viernes, 30 de diciembre de 2016

Emprendedores venezolanos crean software para administración de empresas


SHARE     
 / 21 0
Emprendedores venezolanos crean software para administración de empresas


ÚN.-
Jóvenes emprendedores venezolanos crearon un software que permite a las empresas por departamento armonizar sus sistemas de administración y lograr un manejo eficiente de la gestión de ventas y administrativa de las compañías que lo pongan en funcionamiento.
Pishon, que es el nombre del software, es una herramienta con la capacidad de atender las necesidades administrativas, facturación, manejo de inventarios, reportes, presupuesto, control y gestión de clientes.
Creado por el ingeniero Hector Vera y la mercadóloga Andrea Rivas, es un software capaz de interconectar como un ERP o sistema informático de administración de recursos a las tiendas online, lo que hace más manejable su operatividad al estar integradas todas sus operaciones en una sola herramienta, señala una nota de prensa de la empresa.
Pishon está siendo utilizado en Estados Unidos por la empresa FinishBuild y ha logrado adaptarse a todos los requerimientos de dicha tienda por departamentos, que presenta una alta complejidad debido a la diversidad en la oferta de la compañía.
Esta tienda presenta demanda en rubros totalmente distintos, por lo que genera un reto para los creadores de este software ya que han creado secciones que necesitan requerimientos especiales como el caso de pisos laminados que logra que el usuario pueda contabilizar la cantidad de material, pegamento y accesorios según la superficie, en el caso de los gabinetes el sistema indica la cantidad en peso y volumen para los requerimientos de traslado y en el caso del vinil y maderaenlazan con el email marketing logrando enviar un correo electrónico al usuario para recordar la fecha de mantenimiento.
Además permite conformar una base datos a partir de las compras de los usuarios lo que entrega información a los departamentos de mercadeo a fin de definir estrategias para el posicionamiento de las marcas y los productos, basados en el comportamiento y hábitos de consumo de los clientes.
Asimismo los departamentos de ventas consiguen herramientas que ayudan a orientar sus esfuerzos hacia los segmentos del mercado que muestran interés en los bienes y servicios que ofrece la empresa que utiliza este software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario