jueves, 29 de diciembre de 2016

Gobierno debe tomar medidas en el 2017 para atender la salud


SHARE     
 / 10 0
Gobierno debe tomar medidas en el 2017 para atender la salud


Albeny Núñez Ramos. Al resaltar que el desabastecimiento de medicamentos llego a un 85% en el país, el Colegio de Farmacéuticos del estado Carabobo, exhortó al Gobierno Nacional tomar las medidas apropiadas en este 2017 para atender la salud de los venezolanos en cuanto a la producción de medicinas.
La presidenta del gremio, Yelitza Moreno, lamentó que en el 2016 las máximas autoridades nacionales no cumplieron con los acuerdos anunciados “con bombas y platillos” para el sector, “solo fueron abordadas una que otra empresa que aun permaneces activas en la nación”.
Desde su perspectiva, no fue suficiente la producción nacional impulsada por el Gobierno para cubrir toda la demanda, situación que se suma a la carencia de fármacos traídos del exterior, los cuales no llegan como corresponde en cuanto a tiempo y cantidad.
Por otro lado, Moreno resaltó que existe necesidad de que sean canceladas las deudas pendientes con algunos laboratorios en aras de que puedan surgir nuevamente en beneficio del pueblo.
Ante la realidad expuesta, la presidenta del Colegio aseguró que el sector está muy desesperanzado por la situación en la que se cierra el año, pues tampoco se observan acciones que pudieran generar un cambio en los primeros meses del año 2017.
Con respecto al funcionamiento de las farmacias los días 31 de diciembre y 1 de enero, informó que estarán abiertas alrededor del 20% de los establecimientos ubicados en la entidad, “solo estarán activas las de turno en su horario normal”.
Resaltó que por los problemas económicos, el desabastecimiento y la falta de seguridad, algunas farmacias no les quedará más remedio que cerrar sus puertas aunque les correspondan trabajar.
El Colegio de Farmacéuticos, recordó que la salud es vital para todo ciudadano, “la prioridad debe ser la atención hacia los pacientes que sufren enfermedades catastróficas como sida, el cáncer, aun hasta aquellos que presentan cuadros de esquizofrenia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario