sábado, 31 de diciembre de 2016

Mérida: Los Claps no vieron el pernil, ni tampoco los juguetes

Presidente Maduro, Freddy Bernal, que siga la fiesta!


Toneladas de pernil llegaron a Venezuela para los Claps, pero en Mérida muchos voceros quisieran saber quien los tiene "resguardados"

TONELADAS DE PERNIL LLEGARON A VENEZUELA PARA LOS CLAPS, PERO EN MÉRIDA MUCHOS VOCEROS QUISIERAN SABER QUIEN LOS TIENE "RESGUARDADOS"

Credito: Prensa Alternativa


Mérida, 30/12/2916.- Numerosos voceros de los Claps de la capital merideña se preguntan a estas alturas...a dónde están el pernil y los juguetes?...Pués los anuncios por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, y de Freddy Bernal coordinador nacional de los Claps no se han cumplido.
En Mérida nada se sabe de "Feria navideña", de "combos navideños" o venta de pernil; por otra parte agregan que nada se supo de los famosos juguetes para los CLAPS…Algunos optimistas dicen que llegarán para Reyes..!
El pernil (corte de cerdo o cochino) es una pieza que se ha popularizado como plato navideño venezolano en los últimos años; se le acompaña en la mesa con las criollísimas hallacas (especie de "tamal", masa de maíz o plátano relleno con carne, pollo, gallina ó cerco adobado y envueltas con hojas de plátano) y pan de jamón, otra creación local.
En cambio se sabe de la entrega por parte de la Gobernación de Mérida de artefactos electrodomésticos, "Haeir" utilizados en el programa Mi Casa Bien Equipada a funcionarios, empleados de los diversos entes regionales. Pero en este caso "el gobierno revolucionario" tampoco se ha visto dispuesto en favorecer a los consejos comunales, comunas o Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps).
El jefe del Estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró  el pasado miércoles 28 de septiembre que se tiene previsto producir 4 millones de hallacas para 2 millones de personas para las navidades de este año.
...Peor aún, desde hace semanas en el Mercal Las Heroínas no venden harina de maíz precocida...Cómo cumplir con ese mandato anterior!
Hallacas y pernil en los Clap
También dijo en esa fecha publica el portal Prensa Alternativa (http://prensalternativa.com.ve/2016/09/28/bernal-los-clap-llegara-pernil-los-productos-las-hallacas/ ) que los Clap distribuirán carne de cerdo y todos los productos que lleva la elaboración del plato tradicional navideño de los venezolanos. "A los Clap llegará el pernil navideño y los ingredientes para las hallacas. Incluso, estamos criando cerdos. Digan lo que digan y hagan a lo que hagan, habrá navidades en revolución".
Los Clap serán una cultura
Desde una movilización en la Plaza Caracas, Bernal también expresó que "vamos a volver los Clap una cultura. Para esto, haremos un festival. Allí se presentarán propuestas para canciones de los comités en diferentes géneros".

El equipo de RCM / Aporrea.org. fue testigo, antes de ayer miércoles 28 de diciembre, del arribo de un transporte cargado de electrodomésticos “HAIER” en la Comisaría de la Policía del Estado Mérida, parroquia J.J. Osuna Rodríguez. Hemos sabido del importante apoyo que brinda la gobernación con todo su derecho, a sus empleados y funcionarios. Pero el pueblo también quiere saber cómo puede acceder a esos beneficios de la Revolución Bolivariana. (RCM / Aporrea.org.)

Familias merideñas afectadas por las lluvias beneficiadas por el gobernador de Mérida Alexis Ramírez, con electrodomésticos "Haier". (Fuente: http://merida.psuv.org.ve/) 

25 Millones de bolívares en 84 aparatos electrodomésticos y 97 colchones para las familias afectadas por las lluvias
Aunque si debemos reseñar, según informa el portal Web del Psuv, ( http://merida.psuv.org.ve/2016/12/29/portada/alexis-ramirez-entrego-electrodomesticos-y-enseres-a-familias-afectadas-en-timotes/#.WGfJINLhBdj ) acerca del apoyo que recibieron el pasado jueves 29 de noviembre por parte del gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez para los compatriotas afectados por las lluvias en el Municipio Miranda; los mismos fueron dotados de 84 aparatos electrodomésticos y 97 colchones.
Según el portal Web, el mandatario entregó enseres a 50 familias que lo perdieron todo, "estamos atendiendo parte de sus necesidades, estamos cumpliendo con el compromiso y estamos entregando más de 25 millones de bolívares en 84 electrodomésticos, que constan de 27 cocinas, 28 neveras, 29 lavadoras y 97 colchones, de los cuales 50 son individuales y 47 matrimoniales". Acotó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario