viernes, 30 de diciembre de 2016

Mujer se prestaba como carnada para robar y fue abatida: Maracaibo


Redacción Sucesos
Panorama
Una figura voluptuosa  era el arma perfecta de Maryelin del Carmen Barboza Esquivel para hacer caer a sus víctimas masculinas para luego someterlos junto con otros dos hampones y despojarlos de todo lo que tuviesen, dinero, prendas, celulares y hasta vehículos. 
Pero, la noche del miércoles, la historia de esta mujer llegó a su fin cuando cayó muerta en un enfrentamiento con el Cpbez en el sector Zapara II, luego que, junto con Gerardo José Orozco Hernández, de 31 años  y Carlos David González Valbuena de 48 sometieran a un grupo de personas en un chimbanguele que se llevaba a cabo en el sector Santa Rita de Maracaibo. 
El Secretario de Seguridad del estado Zulia, comisario Biagio Parisi indicó que “la comisión policial avistó un automóvil con las mismas características dadas por la central, un vehículo Chevrolet Esteem procediendo a darle la voz de alto, a la que hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que culminó en la calle 58 con avenida 4 del sector Zapara, cerca de la Plaza El Ángel, donde Barboza, Orozco y González descendieron del Esteem e intentaron internarse en un terreno baldío, donde decidieron disparar contra los policías con un revólver niquelado, marca Cobra, un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta niquelada calibre 12 milímetros”.

Maryelin, era el señuelo, “pichaba” a sus compinches de las víctimas que creían que habían conquistado a una exhuberante mujer que robaba las miradas de decenas de hombres. Pero, ayer, una fuente ligada a las investigaciones del caso reveló a PANORAMA que, Gerardo José Orozco Hernández, de 31 años, quien también cayó abatido en este enfrentamiento con el Cpbez, estaba solicitado por el Cicpc por su presunta implicación en el ataque a tiros  a dos jefes de la policía científica en julio del año 2014, según informó en aquella oportunidad, el comisario Carlos Sifontes, quien se desempeñaba como jefe de la Delegación Zulia del Cicpc.
Según la reconstrucción de los hechos, aportada por Sifontes, los delincuentes persiguieron por toda la Lara Zulia (venían de Ojeda a Maracaibo) al vehículo Mazda 626, azul, en el que se desplazaban Danilo Alberto Colmenares Aguilar, supervisor de investigaciones de la subdelegación Ciudad Ojeda; Juan Carlos Burgos, jefe de investigaciones, y los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza. Al pasar por el sector San Benito (entrada de Cabimas) iniciaron el ataque. 
Un mes después, el comisario Sifontes informó que una reconocida banda del Zulia estaba detrás del ataque a los funcionarios del Cicpc; anunció el arresto de dos involucrados e identificó a otros 12 de la banda.
Como Yeferson José Navas Giménez (26), Alejandro José Montezuma Caridad (24), Gerardo José Orozco Hernández (30), Jairo Manuel Cepeda Godoy (28), Alfonso José Barroso Urdaneta (25), Tirso Antonio Meleán Castellano, Bernardino Meleán (30), Kris Kristofferson Turizo (20), Diego Armando López Urribarrí, Albis Saúl Cepeda Casanova, David Alejandro Nava Silva y Alexander Antonio Meleán (25) fueron identificados los involucrados en el hecho.
Una fuente de la policía científica informó ayer que se están realizando las pruebas dactilares para confirmar la identidad de los abatidos y proceder a verificar todas las implicaciones delictivas de estos tres sujetos que cayeron cerca de Plaza El Ángel en Maracaibo. Es posible que se generen otros arrestos de probables cómplices de los tresdelincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario