martes, 31 de enero de 2017

Arranca Programa Formador de Formadores en Tecnologías Libres de la mano del CNTI y el CUC


El Programa de Formación fue inaugurado el pasado viernes por Hugbel Roa

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN FUE INAUGURADO EL PASADO VIERNES POR HUGBEL ROA

31 de enero de 2017.- Profesores del Colegio Universitario de Caracas se formarán en el uso y aplicación de Tecnologías de Información Libres en las áreas de Herramientas Ofimáticas y Soporte Técnico Canaima GNU/Linux

Este lunes el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Colegio Universitario de Caracas (CUC) dieron inicio al Programa Formador de Formadores en el uso y aplicación de Tecnologías de Información Libres en las áreas de Herramientas Ofimáticas y Soporte Técnico Canaima GNU/Linux.

Kenny Ossa, presidente del CNTI, felicitó a los estudiantes y profesores que hacen vida en el CUC por la fuerza y compromiso con la que han asumido la defensa del uso de las Tecnologías de Información Libres. “La formación es la única vía posible para consolidar la independencia tecnológica y experiencias como estas del programa formador de formadores tienen que multiplicarse en todo el país, porque sólo así es posible consolidar ese bien preciado que es la independencia. Tenemos la esperanza de que esto se convierta en un efecto multiplicador en todo el territorio nacional”, recalcó.

El Programa de Formación fue inaugurado el pasado viernes por Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), durante una visita que realizó al CUC, sede La Floresta, y en la que compartió con la comunidad educativa de esta institución.

Roa luego de almorzar con los estudiantes en el comedor del CUC, visitó los laboratorios de computación en los que se dictarán los cursos en Tecnologías Libres y allí conoció las experiencias de la comunidad universitaria del CUC en el área de robótica y de desarrollo de Software Libre.

El Ministro reconoció el trabajo de los estudiantes del CUC en cuanto al diseño de aplicaciones basadas en Software Libre y les invitó a seguir avanzando y apoyando el desarrollo de una nueva economía productiva que vaya más allá del rentismo petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario