martes, 31 de enero de 2017

José Ávila: “Estamos enfrentando un modelo que sacó a la gente del campo”

Viceministro de Tierras resaltó el alza en la producción e ingesta de rubros alternativos

(Caracas, 31-01-2017/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, afirmó que en el 2017 habrá un significativo incremento en la producción de alimentos, pese a que el Gobierno nacional está enfrentando un modelo que abandonó la agricultura durante décadas apilonando a la gente en las ciudades.
El señalamiento lo hizo este martes 31 de enero en la revista informativa A Tiempo conducida por el periodista Eduardo Rodríguez en la emisora Unión Radio, donde aseguró que gracias a la instrumentación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ejecutivo ha logrado tutelar la producción, controlar la distribución e identificar los enemigos que sabotean.
“Va a suceder lo mejor, tenemos la semilla completa para el maíz y otros rubros, los insumos necesarios, hemos entregado 47 mil instrumentos agrarios a campesinas y campesinos quienes tienen en sus manos un millón 300 mil hectáreas, eso era imposible, estamos enfrentando un modelo que sacó a la gente del campo”, expresó Ávila sobre la política agraria de la Cuarta República.
El Viceministro de Tierras rechazó a quienes acusan al Gobierno nacional de no implementar medidas económicas para revertir la situación, refiriendo que el alza en el precio del petróleo y la defensa de la moneda venezolana son evidencias de una valiente política monetaria conducida por el presidente obrero Nicolás Maduro.
“Queremos que este pueblo tenga las condiciones para desarrollarse, destinar el 73% del presupuesto nacional a la inversión social no es cualquier cosa ni se ve en todas partes del mundo”, subrayó Ávila, quien aclaró que la merma en la producción nacional responde a que muchos agentes económicos la abandonaron.
Señaló que cuando los empresarios que dependen de la renta petrolera  captan sus riquezas, se las llevan y no las invierten en el país, realidad que ha conducido también al contexto actual. No obstante, expresó que más allá de la desinversión y las cifras macroeconómicas, el Gobierno está decidido a levantar la producción y seguir reservando la riqueza para beneficio del pueblo venezolano. 

“Lo que está pasando en este momento es que hay una gran producción que ha ido sustituyendo, por ejemplo, la ingesta de harina precocida por otros rubros que proveen el carbohidrato, como la yuca, el plátano, el cambur, el topocho, el ñame, rubros cuya demanda ha incrementado”, precisó. (FIN/ Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario