lunes, 30 de enero de 2017

Industria petrolera y academia se unen para fortalecer el aparato productivo





Entendiendo que la articulación de los diferentes sectores es piedra angular para potenciar los bienes, medios e instrumentos de la economía nacional, la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas unen esfuerzos para organizar el Encuentro Pdvsa con nuestra ciencia. Producción y conocimiento al servicio de Venezuela, a efectuarse del 1 al 3 de febrero en la sede del Ivic.

La jornada será la primera de su índole en el país, en la cual se compartirán experiencias con miras a establecer alianzas estratégicas. “Por primera vez, estamos realmente comprometidos la ciencia y la industria petrolera, este es un gran paso”, indicó Gerardo Jaimes, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos (Pdvsa-Dexeiy).

En la actividad, se expondrán las capacidades demostradas por las universidades y centros de investigación en ciencia y tecnología en materia de investigación aplicada a la industria petrolera, prestación de servicios y asesorías y formación especializada en los temas de interés.

La inauguración del encuentro será el miércoles 1 de febrero en el auditorio principal “Humberto Fernández-Morán” y contará con la participación del director del Ivic, Eloy Sira Galíndez; y el director adjunto de Pdvsa-Dexeiy, Jesús Benavides.

Las conferencias magistrales de este día serán dictadas por el investigador del Centro de Física del Ivic y co-organizador de la jornada, Leonardo Trujillo; y el representante de Pdvsa-Dexeiy, Gerardo Jaimes.

En la organización del Encuentro Pdvsa con nuestra ciencia. Producción y conocimiento al servicio de Venezuela también intervienen Pdvsa-Intevep, las universidades Central de Venezuela (UCV), de Carabobo (UC), Simón Bolívar (USB) y Venezolana de los Hidrocarburos (UVH).

Se adjunta nota de prensa con mayor información.



Oficina de Comunicaciones
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Lic. Armando De Sa
Teléfono: +58212 504 11 74 - 19 77
Correo e-: prensa@ivic.gob.ve
@IVIC_Oficial
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario