lunes, 30 de enero de 2017

Todo listo para el desfile por Zamora



> El próximo miércoles 1 de febrero el pueblo podrá asistír al Paseo Los Próceres al homenaje que le realizará la Revolución al General
Una invitación a todo el pueblo venezolano a participar en el desfile cívico-militar que se realizará en el Paseo Los Próceres de Caracas, en conmemoración a los 200 años del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, extendió ayer el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, difundió AVN
“El miércoles 1 de febrero cumple 200 años el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, y lo vamos a celebrar por lo más alto que pueda la Patria recordar a sus héroes”, resaltó el Presidente.
Ante esto invitó a las 10:00 am “a todo el pueblo al Paseo Los Próceres para el monumental desfile cívico-militar en homenaje al gran General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, tierras y hombres libres”, expresó.
Además, manifestó su orgullo por contar hoy día con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “verdaderamente bolivariana, verdaderamente zamorana y verdaderamente antioligárquica”, disciplinada y leal con la Patria.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que ya todos los preparativos para el miércoles están listos.
“Estamos listos para hacer ese desfile en honor a nuestro General y seguimos con una serie de actividades a lo largo de todo el año”, agregó Padrino López.
Asimismo el titular castrense, encargado de dar lectura al manifiesto en ese acto, indicó que la FANB ratifica su esencia bolivariana, zamorista y antioligárquica, y su compromiso de fortalecer la unión cívico-militar.
“Hemos comenzado con Zamora en el verbo y Zamora en la acción”, dijo el ministro haciendo referencia al Ejercicio Zamora 200 y la marcha de oficiales, cadetes y tropas de la FANB realizada desde el sector Guambra hasta Villa de Cura, en Aragua.
HOMENAJE A LA BATALLA DE MUCURITAS
En ese orden el presidente Maduro resaltó que la Batalla de Mucuritas selló la primera victoria del ejército llanero ante fuerzas imperiales.
“La Batalla de Mucuritas fue la que determinó la primera victoria del Ejército Libertador del llano contra el ejército de Pablo Morillo que venía de derrotar a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, el de Napoleón Bonaparte”, recordó el mandatario.
Por su parte el ministro para la Cultura, Adán Chávez, añadió que esa batalla consagró el valor del pueblo venezolano y destacó el liderazgo militar de “ese primer” José Antonio Páez quién después traicionó al pueblo y se enfrentó a Ezequiel Zamora en la Guerra Federal.
CICLO DE CINE BICENTENARIO
El mandatario informó ayer que se asumirá la propuesta hecha por el ministro para la Cultura, Adán Chávez, de crear el Ciclo del Cine Bicentenario para divulgar los hechos históricos del país desde la gran pantalla.
“Estoy de acuerdo con lo que acaba de plantear el ministro para la Cultura, Adán Chávez, vamos a asumir con fuerza el plan del Ciclo de Cine Bicentenario. Estamos en la era Bicentenaria”, expresó.
En ese sentido, el mandatario nacional instó a la Fundación Villa del Cine, junto al titular de Cultura, a que aceleren los proyectos para las películas y series sobre el Comandante Hugo Chávez, así como varias películas sobre el Libertador Simón Bolívar.
“Hicieron una serie para tratar de desfigurar la imagen del Comandante Chávez. Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventando series para tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular para los pueblos de América Latina y El Caribe, y los pueblos del mundo. Tenemos que ir en contraataque con la verdad”, expresó el Presidente.
Adán Chávez detalló que ya hay varios guiones elaborados por el reconocido escritor Luis Britto García para la realización de varias películas sobre la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
________________
Miércoles no laborable
El presidente de la República decretó el próximo miércoles, 1° de febrero, como día de júbilo no laborable para que el pueblo de Venezuela pueda participar en los actos por el bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
“La semana que viene va a ser algo verdaderamente especial porque el miércoles 1 de febrero cumple 200 años el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y los vamos a conmemorar por lo más alto”, expresó ayer el primer mandatario nacional desde su programa Los Domingos con Maduro.
Los actos enmarcados en el Bicentenario de Zamora se realizarán el próximo miércoles en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de 5 mil personas.
Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.
Asimismo, Zamora llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés.
________________
Abren estaciones de gasolina en la frontera
Hoy abrirán estaciones de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los estados fronterizos Apure y Bolívar, informó el presidente Nicolás Maduro.
En el estado Apure, las dos estaciones estarán ubicadas en las poblaciones de El Amparo y la Llovizna. “Atención hermanos de Colombia, ahí podrán ir a echar la mejor gasolina del mundo, pagar en pesos o echar el diesel, que no solo es el mejor del mundo sino que ayuda a conservar su motor”, destacó.
Mientras que en el estado Bolívar, la gasolinera se encontrará situada en Santa Elena de Uairén.
En dicha estación de servicios la gasolina se venderá a un precio de 1,5 reales por litro, informó el primer mandatario nacional.
________________
Hoy circulan nuevos billetes de 5 mil y 10 mil
Nuevas piezas que integran el cono monetario comenzarán hoy a circular en todo el territorio nacional, precisó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“Mañana (hoy) entra en circulación a nivel nacional el nuevo billete de Bs 5.000 y el de Bs 10.000” declaró.
Además, Maduro resaltó que se comenzarán a incorporar progresivamente las monedas troqueladas de 10, 50 y 100 bolívares.
El 4 de diciembre de 2016 el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.
Para el 17 de enero se activó el nuevo cono monetario con la circulación de los billetes de Bs 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario