lunes, 30 de enero de 2017

Grandes Ligas multa a Cardenales con dos millones de dólares


AFP
Agencias
Los Cardenales de St. Louis fueron ordenados el lunes a pagar dos millones de dólares y perder dos selecciones en el 'draft' (selección de talentos) de las Grandes Ligas del 2017 por una piratería informática ilegal de la base de datos de los Astros de Houston.
El Comisionado Rob Manfred anunció el castigo después de la conclusión de una investigación de las Mayores sobre las infracciones de los ficheros de operaciones de béisbol de los Astros en 2013 y 2014 por un ex empleado de los Cardenales, el director de exploración Chris Correa.
Los Cardenales tenían sus rondas 56º y 75º en selecciones globales del 'draft', opciones de segunda y tercera ronda, que ahora fueron otorgadas a los Astros, quienes también recibirán la cantidad de la multa en un plazo de 30 días, según el fallo.
Manfred dijo que no se encontró evidencia de que nadie aparte de Correa fuera responsable de acceder a la información de los Astros.
El comisionado dictaminó que los Astros habían "sufrido daño material" por las acciones de Correa, quien fue despedido por los Cardenales en el 2015 después de la investigación interna del equipo.
Correa fue colocado en la "lista permanentemente inelegible" en la orden de Manfred.
"Respetamos la decisión del comisionado y apreciamos que ahora hay una resolución final a este asunto", dijo el presidente de los Cardenales, William DeWitt Jr., en un comunicado.
"Las conclusiones del Comisario Manfred son totalmente coherentes con la conclusión de nuestra propia investigación de que esta actividad estaba aislada y era operada por un solo individuo (Correa)".
El implicado se declaró culpable ante un tribunal federal el pasado mes de enero de cinco cargos de acceso no autorizado a un ordenador protegido por intrusos en el sistema de correo electrónico de los Astros y en la base de datos de exploración analítica tras una investigación del FBI.
Correa fue condenado a 46 meses en prisión federal y se le ordenó pagar a los Astros 279,038.65 dólares como restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario