Maduro
Caracas, 29 de enero de 2017.- A partir de este domingo Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) contará con nuevo equipo de trabajo en su directiva y continuará encabezado por el actual presidente, Eulogio Del Pino, como parte del trabajo del saneamiento de la estatal petrolera y combatir la corrupción con el apoyo de la clase obrera, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR).
El Jefe de Estado expresó que la “nueva junta directiva se pone al frente de PDVSA con un espíritu de trabajo, de compromiso, un proceso de recuperación profunda, expansión y crecimiento en todos los servicios que le presta la República al pueblo”.
Detalló que las nuevas autoridades deben analizar las nuevas decisiones de inversiones preventivas en el inicio de la expansión del mercado petrolero.
Recordó a la nueva directiva y al pueblo obrero que se debe trabajar en equipo, “con hermandad, con disciplina y la lealtad como los valores, lealtad al presidente Nicolás Maduro, la lealtad al Comandante, Hugo Chávez Frías, que puso en marcha (estas) empresas del Estado”.
La creación de la nueva Vicepresidencia Territorial Ejecutiva a cargo de la vicealmirante Maribel Parra; vicepresidente Territorial de Explotación y Producción Petrolera, Nelsón Ferrer; Vicepresidente Territorial de Refinación, Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente Territorial de Finanzas, Simón Serpa; Vicepresidenta Territorial de Asuntos Internacionales, Delcy Rodríguez; Vicepresidente Territorial de Comercio y Suministro; Ysmel Serrano; Dirección de Planificación de Ingeniería, Marianni Gómez; director de PDVSA Gas, César Triana.
Asimismo como directores de la nueva junta directiva está Yurbi Gómez y Ricardo León, quienes integraron el  Plan de profundización de transformación para la nueva PDVSA hacia una Corporación Socialista.
Quedaron ratificados en sus cargos los ministros del Poder Popular de Alimentación, Marcos Torres, y Planificación, Ricardo Menéndez,  y el presidente de la Federación de Trabajadores Petrolero Wills Rangel.   /EM