Foto: Archivo
Caracas, 31 de enero de 2017.- Este martes una persona perdió la vida en la subestación El Tablazo 400, ubicada en el estado Zulia, a consecuencia de una descarga eléctrica cuando intentaba hacer maniobras de sabotaje al sistema eléctrico.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien detalló que en este intento de generar fallas en la petroquímica El Tablazo están involucradas dos personas más.
“Estas son las consecuencias cuando se intenta manipular el sistema eléctrico nacional sin autorización” aseveró.
El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) indicó que fue descartado el robo ya que estos equipos se encuentran entre 10 y 20 toneladas de peso.
Motta sostuvo que el artículo 117 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, establece que “toda persona que manipule material o equipo del sistema eléctrico sin debida autorización está cometiendo un delito”; resaltó que Omar José Ortiz Rondón falleció luego de recibir una descarga eléctrica de al menos 200 mil voltios.
Aseguró que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizan las investigaciones pertinentes al caso a fin de abrir una investigación penal a los responsables.
Este hecho, forma parte de la serie de sabotajes que ha impulsado la extrema derecha venezolana, con el objetivo de generar caos en el país e intentar el derrocamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.