ningCaracas, 13 de febrero de 2017.- “En 2016, el comercio del petróleo entre China y Venezuela fue de 35,5 millones de toneladas. Ahora China es el segundo más grande importador de petróleo de Venezuela”, informó Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma económica de China y quien preside la delegación en la Comisión de alto nivel China-Venezuela que este lunes realizó su XV reunión en Caracas.ning jishe china
Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y acompañando al presidente Maduro y la contraparte venezolana, el alto funcionario chino destacó la estatura de la cooperación estratégica entre ambas naciones.
Dijo que China y Venezuela son socios que comparten tareas y trabajo eficiente en pro del desarrollo de ambos pueblos.
Comentó que bajo la conducción del Presidente Maduro, el gobierno venezolano reivindica la capacidad productiva y el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. “China quiere trabajar conjuntamente y ampliar la cooperación con empresas chinas para participar activamente en el desarrollo de Venezuela y la cooperación productiva con beneficios recíprocos”.nig chnacomison
Confirmó que la cooperación financiera funciona de manera ágil y el Fondo Pesado China-Venezuela “marcha a pasos estables”.
jizheReveló que en el trabajo de revisión y consolidación de la Comisión Mixta, llevada a cabo con el vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, el balance ha sido extraordinariamente satisfactorio. Ratificó que el mecanismo de la Comisión Mixta de Alto Nivel es importante para coordinar la cooperación en todos los terrenos.
Además, las políticas de intercambio cultural han sido muy dinámicas, y es un reconocimiento mutuo entre ambos pueblos, aseveró.madurochino
Tras las firmas de los nuevos acuerdos, se fortalecerá el mecanismo para una mejor coordinación de esta cooperación y diseñar una Hoja de Ruta para la total colaboración en todas las áreas y terrenos, mejorando y ampliando la producción y el rendimiento de ambas partes.
“Las empresas e instituciones financieras vienen ampliando las áreas y elevando el nivel de la cooperación”, puntualizó.