jueves, 27 de julio de 2017

Agenda Informativa Internacional



Fuente: A.E. (06:34 HLV)




  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 27.07.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Paro Nacional, eventuales sanciones
Chavismo, a ocupar empresas en huelga
El oficialista Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, advirtió hoy que junto al ministerio del Trabajo tienen planes para "ocupar" las empresas que se sumen a la huelga cívica de 48 horas. (Ansalatina)
Presidente Maduro / ANC, Diálogo – Oposición violenta
Nicolás Maduro a RT: "mi mayor error ha sido subestimar la capacidad de daño de la oposición"
En una entrevista exclusiva con RT, el mandatario venezolano ratificó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo, envió un claro mensaje al presidente de EE.UU. y reiteró el llamado al diálogo a sus adversarios políticos. Mientras el clima de suspenso se cierne sobre Venezuela a días de una controvertida elección, el presidente Nicolás Maduro reconoce una falla medular. "Mi mayor error ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el peor error que hemos cometido" (Actualidad RT)
Presidente Maduro rechazó a sanciones de los EE.UU.
Maduro condena las sanciones de EEUU y asegura que son "un reconocimiento a la moral y la lealtad patria"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado la lista de "supuestas sanciones" contra 13 altos cargos anunciada este miércoles por Estados Unidos y ha asegurado que éstas suponen "un reconocimiento a la moral, la lealtad patria y la honestidad ciudadana" de los venezolanos. (EuropapressAnsalatina,ActualidadRTABCVOA)
Maduro condecora a los funcionarios sancionados por Washington
El presidente Nicolás Maduro ha respondido con el desplante propio del chavismo a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a trece funcionarios venezolanos entregándoles una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. Así actuaba su maestro Hugo Chávez y así procede él. (El País - España)
EE.UU. aumenta sus sanciones a Venezuela cuatro días antes de la Constituyente
Estados Unidos aumentó hoy la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y advirtió de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela". (EFEBBCVOAEl Mundo)
MUD / Paro Nacional - víctimas
Dos muertos al inicio de la huelga que exige a Maduro suspender la Constituyente
Enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad dejaron al menos dos muertos y 50 detenidos en la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Venezuela. (EFEEuropapressAnsalatinaBBCReutersEl PaísABCEl Mundo20 Minutos)
Venezuela – Colombia – México / Injerencismo
Colombia y México acusan a Maduro de "distraer la atención" con sus acusaciones
Los gobiernos de Colombia y México han acusado este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar "distraer la atención" sobre la "grave situación" que se vive en Venezuela con sus "infundadas acusaciones" de que ambos países colaboran con Estados Unidos contra el Gobierno venezolano. (Europapress)
Relaciones Venezuela – Colombia / Suspensión de vuelos
Avianca, novena aerolínea que suspende de forma definitiva sus vuelos desde y hacia Venezuela en tres años
La aerolínea colombiana Avianca anunció este miércoles que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto "ante las dificultades que viene presentando la operación aérea" en ese país. (BBCEuropapress,AnsalatinaEl PaísVOA)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
HONDURAS - Fiscalía de EE.UU. informa que un exministro hondureño será sentenciado en octubre
La Fiscalía federal para el distrito sur en Nueva York confirmó que el excongresista y empresario hondureño Yani Rosenthal será sentenciado el 13 de octubre tras declararse hoy culpable de lavado de dinero procedente del narcotráfico, uno de los dos delitos de los que se le acusa. (EFE)
ARGENTINA - Un exministro kirchnerista se mantiene en el Congreso por votación de la Cámara
La Cámara de Diputados de Argentina decidió este miércoles mantener como diputado al exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo (2003-2015), Julio de Vido, procesado en diferentes casos por presunta corrupción y a quien debatieron expulsar tras una propuesta del oficialismo. (EFE)
CHILE - La Fiscalía chilena solicita cerrar el caso que vincula a la nuera y al hijo de Bachelet
La Fiscalía solicitó hoy al Tribunal de Garantía de Rancagua el cierre de la investigación del llamado caso Caval, que involucra a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, Sebastián Dávalos en un millonario y polémico negocio inmobiliario. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
EE.UU. niega haber financiado a supuestos grupos separatistas en Bolivia
La embajada de Estados Unidos en Bolivia rechazó hoy las acusaciones del presidente Evo Morales de un supuesto patrocinio de la agencia estadounidense Usaid con 4 millones de dólares a movimientos presuntamente separatistas en las regiones bolivianas que reclamaban autonomía en 2008. (EFE)
El Senado de EEUU llega a un acuerdo para votar la ley que endurece las sanciones contra Rusia
Los senadores estadounidenses han llegado a un acuerdo este miércoles para llevar a cabo tan pronto como sea posible la votación en el Senado sobre el nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia, una medida que ha sido aprobada este martes por la Cámara de Representantes a pesar de las objeciones del presidente, Donald Trump. (Europapress)
Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a personas transgénero
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas no aceptarán a personas transgénero en sus filas, esgrimiendo como motivo los "costes médicos" que supondría su presencia. (EuropapressAnsalatinaBBCEl PaísVOAEl Mundo20 Minutos)

EUROPA
RUSIA - Rusia y China acuerdan estrechar la coordinación en materia de seguridad
Las autoridades de China y Rusia han llegado a un acuerdo este miércoles para estrechar la coordinación entre los dos países en el marco de un acercamiento en materia de seguridad, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. (Europapress)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
FILIPINAS - Declarado el estado de emergencia en la localidad filipina de Cotabato por las fuertes lluvias
Las autoridades de la localidad filipina de Cotobato han declarado el estado de emergencia en la ciudad, que se encuentra en el suroeste de la isla de Mindanao, debido a las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en 25 distritos. (Europapress)
COREA DEL NORTE - Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo
Corea del Norte amenazó este miércoles con un ataque nuclear preventivo a Estados Unidos en el caso de que Washington decida optar por la vía militar para acabar con el programa de armamento nuclear del país asiático. Se trata de la enésima advertencia del régimen de Kim Jong-un ante lo que considera "constantes agresiones y actos de guerra". (El País)
AUSTRALIA - Australia insta a China a actuar ante la amenaza de Corea del Norte
La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha instado este jueves a las autoridades chinas a actuar cuando antes para detener la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte. (Europapress)

 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario