viernes, 28 de julio de 2017

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 21:30 (HLV)

FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 254.


ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
El tema se posicionó con una tendencia mayoritariamente positiva en los medios digitales, destacando las palabras de confianza del Presidente Maduro sobre la victoria por la paz y la soberanía nacional, durante el cierre de campaña en una gran concentración en la Av. Bolívar.
También se potenció el nuevo llamado al diálogo realizado por el Mandatario a la oposición, resaltando la intención de hacer una ley constitucional para garantizar el “Diálogo Nacional por la Paz”.
Otra noticia importante fue la suspensión de todas las manifestaciones públicas que interfieran con el proceso Constituyente. Así lo indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, subrayando que “El incumplimiento de esta norma acarreará sanciones penales”.

PARO CÍVICO

El tema se posiciona negativamente en la mediática privada, intentando opacar con el supuesto éxito de la paralización de actividades el masivo cierre de campaña por la ANC en la Av. Bolívar de Caracas.
Bajo este contexto, la oposición venezolana un nuevo llamado a la “Toma de Venezuela” para este viernes 28 de julio, mientras que en las redes sociales difunden rumores sobre la posible intervención militar extranjera y recomiendan a los usuarios no salir de sus casas y  abastecerse de comida y agua para las próximas horas.
En contraposición, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, aseguró que “este jueves hay 95% de operatividad normal en las empresas públicas y privadas” desmotando nuevamente el argumento de un supuesto éxito en el paro nacional.

DERECHOS HUMANOS
El tema es posicionado de manera altamente negativa en los medios digitales, manteniendo la matriz de supuesta ¨represión¨ por parte del Gobierno Revolucionario en contra de las manifestaciones de la oposición.

Mediante el impulso de esta matriz, se intenta opacar el éxito del cierre de Campaña de cara a la Constituyente del 30 de Julio, con titulares: Montalbán: otra víctima de los ataques de las fuerzas del Estado, y El horror tocó la puerta en Palo Verde: Los destrozos que dejó la GNB y el Conas tras brutal represión, entre otras.


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario