jueves, 27 de julio de 2017

TE PRESENTAMOS 2 RECOMENDACIONES PARA COMBATIR EL MAL ALIENTO


08:10 AM / 26/07/2017-Mariana Tello
Agencias
El mal aliento de los niños podría ser casual. Incluso, las causas de la halitosis (mal aliento) varían. Esta incomodidad aparece muchas veces por las mañanas porque la bacteria prospera en su boca mientras tu niño duerme. En otros casos, porque respiran por la nariz a causa de alguna infección, resfrío o alergia.



Otra de las causas comunes es que tu niño padezca de problemas en sus dientes o que su higiene bucal no sea el más adecuado. Las baterias que se acumulan no son fáciles de combatir. Pero, también deberías poner atención pues los problemas de salud también alteran esta zona. En este caso, será mejor que lleves a tu hijo donde el médico más cercano.

La odontóloga María Lugo de Parra destaca dos aspectos importantes para evitar el problema: 



¿Cómo logras prevenir el mal aliento?

1. Cuidado con la alimentación:

 Si acostumbras a que tu hijo ingiera alimentos con muchas grasas o proteínas, colaboras a que su aliento se altere. El consumo de frutas y verduras mejora la situación. 

"La alimentación es parte fundamental del crecimiento de los niños e influye directamente en la higiene bucal y la aparición o no de la alitosis (mal saliendo) y también en la apariciones de otras enfermedades buco-dentales como la caries dental y problemas periodontales por el El exceso de alimentos azucarado", precisó la especialista a PITOQUITO.

 

2. Lava sus dientes:

Desde pequeño, tiene que saber que luego de cada comida es necesario que lave sus dientes. Un cepillo de calidad pero además un líquido de enjuague es lo aconsejable. Enséñale a usar una vez a la semana un flúor para que su boca huela bien.

"La higiene bucal de los niños siempre debería estar supervisada por sus padres o un adulto, mientras logra realizar el hábito y una correcta técnica de cepillado dental", precisó la odontóloga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario