Caracas, 27 de julio de 2017.- Una multitudinaria Marea Roja desbordó este jueves las calles de Caracas, en especial la avenida Bolívar, donde se realizó el cierre oficial de campaña rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto que estuvo encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del Poder Originario y de los aspirantes a esta nueva instancia, que tiene como fin lograr la paz.
Desde tempranas horas de la mañana, con pancartas, consignas y alegría, las fuerzas patrióticas se volcaron a las calles para dar el respaldo a la Constituyente, a sus candidatos, y al Jefe de Estado.
Al inicio de la jornada los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se movilizaron desde la sede de la institución en La Campiña, junto a los candidatos que representan la clase obrera de la estatal petrolera.
Juan Díaz, postulado a la ANC  con el número 50 por el sector Trabajadores del Petróleo y la Minería,  expresó que están dando su aporte “para generar el desarrollo y crecimiento de la Patria en un debate abierto y en consulta”.
Indicó que el pueblo venezolano se dirige con esta jornada comicial a profundizar el proceso revolucionario por la paz y contra el odio.
Además resaltó que en vísperas del cumpleaños del Comandante Hugo Chávez a celebrarse este viernes 28 de julio “el mejor regalo de cumpleaños es ir a votar el 30 de julio”.
Por su parte, el candidato a la ANC Guillermo Sánchez, por el sector Petróleo y Minería con el número 65, indicó que entre sus propuestas está la de impulsar el Motor Hidrocarburo: “Es necesario seguir organizando a los trabajadores para defender la Patria y los recursos petroleros”.
Asimismo, el también aspirante por el sector de los Trabajadores Públicos, José Perales, con el  número 70, indicó que “vamos a realizar una batalla definitiva contra la violencia, el imperialismo y la impunidad”,  por lo que el próximo domingo se sellará la segunda Independencia de Venezuela.
La marea roja se sintió a lo largo de la capital de la República, es así como en diferentes avenidas donde miles de simpatizantes revolucionarios abarrotaron las avenidas Universidad, Lecuna, Fuerzas Armadas y la propia Avenida Bolívar.
Todo el trayecto estuvo cargado de buena música ya que los asistentes bailaron al ritmo de la canción oficial de la campaña llamada “La Constituyente Sí Va”.