viernes, 28 de julio de 2017

Efemérides


Proclaman la Independencia de la República del Perú En 1821 el Libertador José de San Martín, al frente de la Expedición Libertadora del...

  120
Proclaman la Independencia de la República del Perú
En 1821 el Libertador José de San Martín, al frente de la Expedición Libertadora del Perú procedente del sur, proclama desde Lima la emancipación del Perú. San Martín, con una bandera peruana en la mano, exclamó: “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad!¡Viva la independencia!”.
Nace Hugo Chávez, padre de la Revolución Bolivariana
En 1954 nace en Sabaneta, estado Barinas, Hugo Chávez Frías. Valentía, irreverencia e inteligencia destacan en la personalidad de quien levantó al pueblo de las cenizas de la traición y lo enrumbó, bajo el ideal bolivariano, a la consolidación de la Venezuela libre y soberana. Su fuerza avasallante abrió el sendero para que el pueblo iniciara el camino hacia la construcción de una sociedad donde las mayorías construyan el país con igualdad e inclusión. Se dio a conocer el 4 de febrero de 1992, como líder de la insurrección militar que tuvo lugar ese día en Caracas, y desde 1999 fue presidente de Venezuela e impulsó programas sociales sin precedentes en el país. Partió el 5 de marzo del año 2013.
Nace el luchador social y periodista William Lara
En 1959 nace en El Socorro, estado Guárico, William Lara. Periodista y político, desde joven asumió la ideología socialista como filosofía de vida, lo que también reflejó el ejercicio de sus roles como constituyentista, diputado, ministro de Comunicación y gobernador del estado Guárico. La Revolución Bolivariana enaltece la memoria de uno de sus mejores soldados, que dejó un legado de honestidad y voluntad revolucionaria con el firme propósito de brindar bienestar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario