viernes, 28 de julio de 2017

Jorge Rodríguez: es absolutamente imposible que se suspendan elecciones a la ANC


El alcalde de Caracas sostuvo que la ANC es un espacio que permitirá garantizar la paz del país y el diálogo entre los...



  89
El alcalde de Caracas y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, enfatizó que no existe posibilidad de suspensión de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para este domingo 30 de julio.
“Es absolutamente imposible que se suspenda el proceso electoral del domingo, porque el domingo el pueblo venezolano va a escoger a quienes van a establecer la mesa de diálogo que el país necesita para garantizar la paz”, sentenció el dirigente revolucionario en entrevista con la televisora privada Venevisión.
Rodríguez sostuvo que la ANC es un espacio que permitirá garantizar la paz del país y evitar la confrontación que aseguró promueven sectores de la extrema derecha nacional.
“Estoy completamente seguro que la Constituyente será una instancia muy poderosa para la paz y el diálogo en el país”, indicó al tiempo que desestimó las amenazas y sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
“No hay nada más grosero que la actitud del Gobierno de Donald Trump, que está amenazando a Venezuela por ir a una elecciones (…).  Es muy honroso que personajes como Donald Trump  y funcionarios del Gobierno estadounidense vinculados con el narcotráfico como Marco Rubio se opongan a que el pueblo ejerza su poder”, destacó.
En este sentido, resaltó que las amenazas de sanciones por parte de la administración norteamericana en caso de realizarse las elecciones “sería la primera vez en la historia de la humanidad que se sanciona a un Gobierno por realizar un proceso electoral y poner en práctica la democracia”.
En torno, a la participación que se espera para este 30 de julio, el alcalde recordó que la Constitución no prevé un numero mínimo de participación, pero recalcó que esperan una gran afluencia de votantes.
El mandatario capitalino condenó las acciones vandálicas impulsadas por la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigidas a obstaculizar el ejercicio del derecho al voto.
“Quienes impiden la democracia son aquello que impidan que la gente se movilice, que la gente salga a trabajar (…). Freddy Guevara es un enemigo de la paz que es responsable de que quemen a hombres vivos, de que secuestren a los venezolanos, de que tranquen las calles”, acusó.
Asimismo, desestimó las declaraciones emitidas por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz contra el proceso Constituyente.
“No me interesa la opinión de quien ha impulsado la impunidad y que promueve la división de la justicia entre ricos y pobres; donde los pobres son los que van presos, pero los ricos como el señor Juan Carlos Caldera, no está preso porque esta señora no lo ha imputado”, recordó.
Rodríguez hizo un llamado al pueblo para que acuda este domingo a votar en el proceso de elección de la ANC que recalcó “abrirá los espacios para la paz y el reencuentro de los venezolanos”.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario