LUCENA
Caracas, 28 de julio de 2017.- Para este jueves se tiene previsto que estén instaladas el 100 por ciento del material electoral tecnológico, las máquinas de votación en los centros de votación en todo el territorio nacional, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante un balance del Plan República.
Asimismo, precisó que el 63 por ciento de las auditorias programadas por el CNE se han realizado con éxito.
En cuanto a la capacitación de los miembros de mesa y personal técnico,  indicó que igualmente han recibido su formación, pero exhortó a quienes formen parte de la herradura electoral a que asistan a las jornadas establecidas para tal fin.
Por otro lado, Lucena rechazó que se difundan mensajes que buscan desmovilizar a los electores de cara al 30 de julio por lo que instó a atender solo los anuncios hechos por el Poder Electoral.
Igualmente, manifestó que las instituciones están en alerta para garantizar la tranquilidad y paz para el 30J, y recordó a los candidatos a la Constituyente que la campaña termina este jueves a las 12:00 de la madrugada.
En el encuentro participó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol  y representantes de la seguridad del Plan República en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo 30 de julio. /CP