jueves, 27 de julio de 2017

Jorge Rodríguez: ejemplo de mi padre es su vocación por la paz


El ejemplo que dejara Jorge Antonio Rodríguez (padre) es su “indeclinable vocación por la paz, por la libertad y por la soberanía” de...


  51
El ejemplo que dejara Jorge Antonio Rodríguez (padre) es su “indeclinable vocación por la paz, por la libertad y por la soberanía” de Venezuela, afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (hijo), a 41 años de la desaparición física del líder revolucionario.
“Hace 41 años lo trajimos aquí, perseguido por los esbirros que hicieron de la tortura y el asesinato una práctica común (…). Nosotros insistimos en la paz, el ejemplo de Jorge Rodríguez nos dice que no albergamos odio en nuestros corazones”, expresó durante un homenaje a su padre, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas.
El alcalde señaló que su padre es “un hijo del pueblo que siempre mantuvo la firmeza, la convicción revolucionaria, el sueño de que sus hijos y sus nietos verían un amanecer para el cual él estaba ofrendando la vida”.
Asimismo destacó que su padre “fue al suplicio, la tortura y a la muerte con la sonrisa, la confianza y la certeza de que algún día la Revolución triunfaría y se reivindicaría su palabra, su ejemplo y, sobre todo, su indeclinable apego a la ternura”.
Afirmó que la práctica fascista que llevó en los años 1976 al asesinato de su padre, continúa vigente por sectores de la derecha venezolana.
“Rodríguez fue perseguido por los esbirros, los violentos que hicieron de la tortura una práctica común, asesinando a más de 4 mil venezolanos. Hoy perviven en prácticas ajenas a la paz, en intentar sembrar en el país el terror (…) Son de naturaleza violenta, que asesinen como han asesinado a tantas personas en los años 2013, 2014 y ahora 2017 habla de la violencia con la que actúa la derecha venezolana.
Ante esto, el alcalde de Caracas manifestó que los Revolucionarios mantienen el pensamiento de líderes como Jorge Rodríguez padre que dictan el “no guardar odio en el corazón y ser gente de paz”.
Ciudad CCS
Foto Javier Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario