lunes, 24 de noviembre de 2014

975.622 bachilleres ha graduado la Misión Ribas en 11 años


mision ribas graduacion graduados
Un total de 975.622 personas de todo el país han obtenido su título de bachiller a través de la Misión Ribas, que este lunes cumple 11 años desde que fue creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó el coordinador nacional de esta misión educativa, Orlando Ortegano.
Al ofrecer un balance sobre los logros de la Misión Ribas, precisó que adicionalmente 125.000 estudiantes se encuentran en aulas de clases.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde en horas de la mañana se entregó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, Ortegano destacó que los estudiantes de la misión se han organizado en brigadas y han construido 17.842 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hasta la fecha ha entregado más de 640.000 hogares en el territorio nacional.
“Hoy estamos aquí en la plaza Bolívar haciendo una demostración de compromiso a nuestro padre de la  Patria y a nuestro comandante Hugo Chávez, padre y orientador de esta gran  misión”, expresó en compañía de gran cantidad de bachilleres que este lunes se trasladaron a Caracas para conmemorar la fecha.
Como parte de los proyectos que llevan adelante, Ortegano mencionó que los estudiantes de la Misión Ribas también son integrantes de una brigada internacional que ha estado en Cuba, Bolivia, Haití y Nicaragua para apoyar a estos países hermanos que han enfrentado terremotos, vaguadas y deslaves en los últimos años.
Resaltó que durante los pasados dos meses, brigadistas han logrado producir más de 15.000 kilogramos de tomate y otras verduras que son ofrecidas al pueblo a precios justos. Conjuntamente con la Alcaldía de Acevedo, en el estado Miranda, tienen otro proyecto para desarrollar siete cultivos organopónicos.
En materia de salud, igualmente impulsan el programa Dar vida para la vida que realiza jornadas voluntarias para la donación de sangre.
Ortegano adelantó que en honor a los 11 años de la misión educativa, este lunes incorporarán jóvenes a la Misión Ribas Joven, que busca captar a adolescentes entre 14 y 17 años que han desertado del sistema escolar.
Vencedores en todo el país
Angélica Figuera es una de las 975.622 vencedoras que han egresado de esta misión y como muchos de ellos ha continuado sus estudios a través de la Misión Sucre, programa que le permitió formarse como licenciada en educación integral.
Figuera es hoy coordinadora de la Misión Ribas en Delta Amacuro, donde, indica, la misión ha contribuido con la formación de las comunidades indígenas.
“La Misión ha sido muy positiva porque tenemos muchas comunidades indígenas y ellos han tenido la oportunidad de estudiar. Los ayudamos a reinsertarse en el sistema escolar”, destacó.
Al agregar lo que significó su experiencia en esta misión, expresó: “Ha sido una experiencia extraordinaria que me ha ayudado a crecer como ser humano”.
Por su parte, Egildo Palau, coordinador estadal de la Misión Ribas en Amazonas, celebró que en esa entidad 8.300 personas hayan tenido la oportunidad de formarse como bachilleres.
“La Misión Ribas tiene un balance positivo sobre todo en la formación y promoción de todos los jóvenes y adultos que no pudieron hacer la escolaridad de su bachillerato. Ahora estamos profundizando el proyecto de la Misión Ribas Joven”, dijo Palau.
Bajo el lema Necesario es Vencer, con el que esta misión invita a los venezolanos a culminar sus estudios de bachillerato, vencedores de todo el país conmemoraron la fecha y rindieron un homenaje a José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó a un grupo de jóvenes en la esplendorosa Batalla de la Victoria.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario