jueves, 27 de noviembre de 2014

Entran en vigencia normas para identificar el “precio justo”

Alerta poder popular !


La providencia  administrativa  Nº  40547, la cual establece la implementación del “Precio de Venta Justo” (PV-Justo)

LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 40547, LA CUAL ESTABLECE LA IMPLEMENTACIÓN DEL “PRECIO DE VENTA JUSTO” (PV-JUSTO)

Credito: Agencias

Caracas, 27/11/2014.- El pasado 25 de noviembre, entró en vigencia a nivel nacional la providencia administrativa Nº 40547, la cual establece la implementación del "Precio de Venta Justo" (PV-Justo) como etiqueta o impreso para reflejar el valor monetario de los productos, bienes y servicios que se comercializan en el mercado nacional y que deberá ser establecido y marcado en todo en el territorio nacional.
Así se dio a conocer este miércoles con la publicación en Gaceta Oficial de la mencionada providencia la cual señala que desde el 25 de noviembre el marcaje del "PV-Justo" debe incorporar los siguientes elementos de manera clara:
-Las siglas "PVJusto":
-El monto del Precio de Venta Justo
-Las siglas IVA (en los casos de bienes o servicios gravados con el Impuesto al Valor Agregado)
-El monto a pagar (que será el resultado de la suma del IVA y el PV-Justo).
-Además, debe incluir la fecha del marcaje (en formato mes y año en número).
El tipo de marcaje debe ser impreso o con etiqueta autoadhesiva en el cuerpo del bien, con un tamaño no menor a 5 milímetros.
En el caso de que los bienes cuya naturaleza no permita impresión deben ser señalado a través de listas, anuncios, habladores y similares que permitan la fácil identificación del precio con el producto.
Por otra parte se informó que los productores tienen un plazo de 30 días continuos para adecuarse a la norma. Por su parte los importadores cuentan 45 días.
La providencia administrativa establece que en ningún caso se podrá marcar más de un precio en un mismo bien o servicio, removerse las etiquetas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas montos superiores a los marcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario