miércoles, 19 de noviembre de 2014

Honduras: Hallan muertas a dos jóvenes desaparecidas

María José Alvarado Muñoz, miss Honduras

MARÍA JOSÉ ALVARADO MUÑOZ, MISS HONDURAS

Tegucigalpa, noviembre 19 - En Honduras, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres que permanecienron secuestradas desde hace más de una semana.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Gilda Silvestrucci, informó a través de su cuenta en Twitter, que se trata de la actual Miss Honduras, María José Alvarado Muñoz; y de su hermana, Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó que los cadáveres de las dos jóvenes fueron descubiertos en la aldea Cablotales, cerca del río Aguagua, donde los criminales trataron de ocular los cadáveres y limpiaron la escena del crimen.

De manera preliminar el jefe policial confirmó que el autor material del doble crimen es el novio de Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Antonion Ruíz Rodríguez, pero que las investigaciones continúan.

Al sospechoso se le encontró al parecer el arma homicida y se le decomisó un vehículo en el que supuestamente fueron trasladadas del balneario en el que se celebraba la fiesta en la que participaban las dos muchachas, hasta el lugar donde las hallaron sin vida.

“Lamentamos dar este tipo de noticias, pero en el transcurso de la noche, cerca del río Aguagua, sector conocido como La Piedra Gigante, hemos encontrado a estas dos jovencitas y quiero informar que tenemos al autor material de este hecho abominable, se trata de Plutarco Ruiz”, expresó.

“Hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladar a las jóvenes; en la madrugada encontramos los cuerpos y podemos confirmar en 100 por ciento que se trata de ellas (Miss Honduras Mundo y su hermana)”, declaró Osorio.

A criterio del oficial de la Policía, la participación del Ministerio Público, fue muy importante para detener al sospechoso, que es considerado la voz fundamental para encontrar a las dos féminas muertas

Detalló que los restos mortales de las hermanas Alvarado Muñoz estaban enterradas en la arena, para tratar que el agua las arrastrara, pero gracias a la rapidez de las investigaciones se pudo dar con ellas. “Se hará un trabajo de exhumación y pruebas de luminol para afianzar todas las investigaciones que se tienen”, agregó.

De acuerdo al grado de descomposición que presentaban los cuerpos, se sospecha que las jóvenes habrían muerto el jueves en horas de la noche y posteriormente sus homicidas procedieron a enterrar sus cuerpos en la aldea y después fueron a lavar la escena.

“La deducción lógica, podría decir que a la Miss Mundo la hirieron por la espalda y a la otra joven le dispararon de frente y después limpiaron la escena”, enfatizó.

El jefe policial dijo que las investigaciones continuarán y que en las próximas horas podrían realizarse más capturas, debido a que se cree que en el hecho participaron más de dos personas.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda


No hay comentarios:

Publicar un comentario