domingo, 23 de noviembre de 2014

Colombia y Venezuela quieren trabajar juntos y en armonía


ACTUALIDAD INTERNACIONAL



Texto y fotos: Felicia Jiménez y Ángel Cristóbal / Prensa del Sur
(Caracas, 19/11/14).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, y su par colombiana María Ángela Holguín, se reunieron en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana; con el propósito de revisar los avances en las relaciones diplomáticas de ambos países en los últimos cuatro años.

La reunión tuvo lugar en el Salón Sucre, al cual arribaron ambos cancilleres precedidos de sus respectivas delegaciones, y ante una nutrida presencia de medios internacionales, nacionales y alternativos que cubrieron el evento en espera de declaraciones de las partes; las cuales sólo expresaron palabras de salutación, y no declararon a los medios sino a finales de la tarde a la salida de un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

En sus palabras Ramírez destacó: "Hemos dado cobertura a una agenda de trabajo que le hace seguimiento al encuentro presidencial del mes de agosto (pasado), donde entre otros temas los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron atacar de frente a las mafias del contrabando en la frontera común… Hemos avanzado en temas de orden económico, en temas de orden político, en temas de la cooperación binacional", dijo.

Por su parte, Holguín comentó que venezolanos y colombianos se han propuesto varias metas, “varios frentes en el tema del contrabando, en el tema de la minería ilegal”, y reactivar el comercio. Así como “avanzar en temas energéticos que son tan importantes para los dos países”. La canciller colombiana comentó que uno de los mayores retos es el tema del contrabando, pero no hizo alusión a la medida venezolana de cerrar diariamente la frontera colombo-venezolana durante unas siete horas en la noche, que en su momento fue rechazada por Bogotá.

Resaltó que Colombia procura sacar adelante todos esos compromisos que ha adquirido en el transcurso de los últimos cuatro años, en los que su país  ha construido “una relación muy productiva, una relación de diálogo, franca”.

En horas de la tarde, a su llegada a la Casa Amarilla, Holguín había expresado que hay variados factores que hacen “que la relación a veces pase por mucho ruido” pero que “ambos gobiernos quieren trabajar juntos y en armonía”, y acotó: “Sólo así podremos darle a nuestros pueblos lo que merecen y lo que necesitan”.

GALERÍA

Llegada a la Casa Amarilla. Foto: Prensa del Sur
Llegada a la Casa Amarilla. Foto: Prensa del Sur
Canciller Rafael Ramírez. Foto: Prensa del Sur
Canciller Rafael Ramírez. Foto: Prensa del Sur
Canciller María Ángela Holguín. Foto: Prensa del Sur
Canciller María Ángela Holguín. Foto: Prensa del Sur
Sonrientes ante la prensa. Foto: Prensa del Sur
Sonrientes ante la prensa. Foto: Prensa del Sur
Instalación en la Sala Sucre. Foto: Prensa del Sur
Instalación en la Sala Sucre. Foto: Prensa del Sur
Al culminar la reunión en Casa Amarilla. Foto: Prensa del
          Sur
Al culminar la reunión en Casa Amarilla. Foto: Prensa del Sur

--
Lic. Ángel Cristóbal García
Escritor, editor y periodista
Presidente de Editorial Letras Latinas
Editor fundador de Prensa del Sur

Síganos en tuíter: @prensadelsur1
Visite nuestra web: www.prensadelsur.jimdo.com
Visite nuestro blog: www.letraslatinas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario