jueves, 20 de noviembre de 2014

Maduro promulga la reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores



cestatiket1
El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este jueves la reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, que permitirá modificar la base de cálculo de los tickets de alimentación de 0,5 a 0,75 unidades tributarias, a partir del 1º de diciembre próximo.
Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabeza la ofensiva habilitante, apuntó que el aumento del valor de los tickets de alimentación a 0,75 unidades tributarias representa un incremento de 50%.
Maduro también comentó, en cadena de radio y televisión, que estudia la propuesta de una modalidad de tickets para que los adultos mayores puedan comprar alimentos y medicinas, y que sería depositado en la misma cuenta bancaria de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
En este sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano impulsa políticas de inclusión social, plasmadas en los derechos sociales y laborales de la Constitución, como las prestaciones sociales y las pensiones del IVSS.
El mandatario expresó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien ordenó que se cumpliera con la Constitución y, entre otras acciones, se igualara el pago de las pensiones con el salario mínimo.
Destacó que durante los gobiernos de la IV República a los adultos mayores se les pagaba “una miseria y nunca había dinero para pagarles las pensiones, lo vivimos con nuestros familiares mayores. Nosotros sabíamos que un nuevo modelo de justa distribución del ingreso hacía posible que esos derechos sociales se ejercieran en Venezuela”.
Además, indicó que los pensionados recibieron el pago correspondiente al mes de noviembre, más el primer mes de aguinaldo, y que el segundo mes se les pagará en los próximos días.
“¿Cuándo antes se les pagaba aguinaldo a los pensionados? –se preguntó. Sostener esos gastos amerita una correcta administración de los recursos, previsión que nos enseñó el Comandante Chávez, nosotros aprendimos esto de Chávez, él fue una escuela del nuevo Estado”, afirmó.
Asimismo, resaltó que las cinco leyes habilitantes promulgadas este jueves “son para ganar la batalla social, ganar la batalla por la felicidad social, por el socialismo. Cinco leyes, estamos en ofensiva habilitante y día tras día estaremos en estos ejes de revolución social, guerra económica, lucha contra la burocracia y la corrupción, y el eje de la seguridad ciudadana”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario