lunes, 24 de noviembre de 2014

Más de 5 mil celulares androids deberán venderse a precios justos en Barinas



guia_de_compra
El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, atendiendo a una denuncia recibida a través del 0800-LOJUSTO, inspeccionó el comercio Tecno-Center en el sector Centro del estado Barinas, en el cual se detectó un margen de ganancia especulativo sobre 5 mil 900 celulares androids, de los cuales 4 mil 339 no poseían factura.
Méndez indicó que a Tecno-Center se le aplicará el artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos, que prevee el comiso del producto en cuestión para su reinserción en el mercado bajo el márgen de ganancia establecido en la legislación vigente (30%), así como la ocupación temporal de la tienda por parte de inspectores de la Superintendencia.
“Esta inspección se dio gracias a que la contraloría social denunció a través del 0800-LOJUSTO. El día martes 25 de noviembre se realizará una jornada especial en la ZODI de la región, para vender a precios justos estos equipos, a fin de que el pueblo de Barinas pueda adquirirlos”, informó el Superintendente.
Méndez denunció que varios equipos fueron sustraidos del local, tras la llegada de los inspectores. “El Sebin y al Fanbv se encuentran realizando las pesquizas para dar con los responsables. No es posible que un Samsung Galaxy sea vendido a 37 mil 500 bolívares, cuando que su PVJ es de Bs. 7 mil”, precisó.
YVKE MUNDIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario