domingo, 23 de noviembre de 2014

JVR: CIA entrenó oficiales encubiertos para realizar espionaje en América Latina

Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel

El periodista y analista político señaló que según los informes de la agencia de inteligencia, este personal estará ubicado en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia.

EL PERIODISTA Y ANALISTA POLÍTICO SEÑALÓ QUE SEGÚN LOS INFORMES DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA, ESTE PERSONAL ESTARÁ UBICADO EN VENEZUELA, BRASIL, ARGENTINA Y BOLIVIA.

Credito: Correo del Orinoco

23 Nov. 2014 - La Agencia de Inteligencia de Defensa (CIA) de Estados unidos, ha entrenado a 500 oficiales encubiertos, para que cumplan funciones de espionaje en el extranjero; denunció este domingo José Vicente Rangel, asegurando que este personal estará asignado a labores en América Latina.
El periodista y analista político, lo destacó en la sección los Confidenciales de su programa dominical transmitido por el canal privado Televén, y señaló que "en el marco del plan la mayoría de los involucrados, según el informe, se les asignarán tareas de recolección de inteligencia para el Departamento de Defensa".
"Se espera que los oficiales trabajen en estrecha relación con la CIA", dijo.
Según Rangel, en América Latina, parte de ese personal será ubicado en naciones como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela.
Agregó que los informes de inteligencia revelan también que el Gobierno de Estados Unidos ha contratado también compañías que proveen servicios de apoyos militares y policial en el mundo.

OTAN EN VENEZUELA

Asimismo, Rangel denunció que cada vez hay más información sobre la "actuación de algunos países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que operan en Venezuela, a través de sus representantes diplomáticos y de inteligencia".
Asegura que éstos han intensificado las labores de inteligencia en territorio venezolano, según información que ha recibido el periodista, de diferentes fuentes.
"Hay factores que indican que estos organismos elaboran informes oficiales de inteligencia para los países que conforman la OTAN y sus aliados estratégicos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario