sábado, 28 de febrero de 2015

2.000 personas con discapacidad en Táchira serán registradas e incluidas en sistema de protección social


 
Caracas, 27 Feb. AVN.- Más de 2 mil personas que presenten alguna discapacidad atenderá, durante el 2015, la Unidad Regional de Calificación y Clasificación de la Discapacidad que fue inaugurada este jueves en el estado Táchira.
"La unidad contará con médicos especialistas, como psiquiatras, fisiatras y médicos generales que van atender a personas con alguna discapacidad en la calificación y clasificación. De igual forma, atenderán a las personas con discapacidad que tengan algún tipo de enfermedad", precisó el coordinador regional del Programa de Atención y Salud Integral para personas con Discapacidad (Pasdis), José Villamil.
Señaló que se espera atender a todas las personas con discapacidad del estado Táchira y a personas de los estados vecinos, de acuerdo con un boletín de prensa.
Por su parte, Freddy Prato, presidente de Corposalud, detalló que cada Distrito Sanitario cuenta con una consulta integral de discapacidad, en los hospitales bases de los distritos sanitarios, y que esta unidad busca la intervención médica y tramitación de la discapacidad de cada ciudadano.
Destacó que el estado Táchira es el segundo estado, a escala nacional, que hace la acreditación y la certificación a las personas con discapacidad.
El certificado es como una cédula de identidad para las personas que viven con algún tipo de discapacidad, en el que se especifica el tipo y su grado, para que el portador pueda acceder tanto a beneficios socioeconómicos como educativos.
AVN 27/02/2015 11:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario