miércoles, 25 de febrero de 2015

Alcalde Cocchiola recibió a Ramón Guillermo Aveledo para tratar temas de cooperación institucional


En la mañana de este miércoles 25 de febrero, el alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, recibió en su despacho al coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, para tratar temas de gestión, transparencia y participación ciudadana que puedan servir de ejemplo para otras localidades del país.
Aveledo, quien además es presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios “Fermín Toro”, estuvo acompañado del coordinador del Programa de Apoyo a la Gestiones de Gobierno Municipal, Carlos Mascareño, y tenían la intención con la visita de conocer de cerca la gestión en el municipio Valencia, y ver como trasladar los programas, planes y forma de trabajo de esta alcaldía, para otras del país gobernadas por factores democráticos de la Unidad.
Este programa que viene ejecutando el Instituto Fermín Toro tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los municipios para el bienestar de la población, y ya se han establecido redes en materia tributaria, participación ciudadana. Aveledo detalló que se han ido visitando diferentes alcaldías con el fin de estrechar lazos de cooperación. “Ahora tenemos en Baruta una reunión para conformar una red nacional en materia de seguridad, para intercambiar experiencias, para que podamos ofrecer soluciones a los ciudadanos”.
Anunció que para el mes de mayo se tiene prevista una asamblea en la población de Lechería del municipio Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui donde se hablará sobre servicios públicos, en esta oportunidad se concentrarán en el tema de los desechos sólidos y el agua, que son problemas comunes en todo el país. “Los alcaldes de la unidad gobiernan el 42 por ciento de la población del país, eso es una gran responsabilidad que tenemos con la gente y debemos entre todos ayudarnos a cumplirla”, resaltó el coordinador internacional de la MUD.
Situación del país amerita Unidad
En torno a la situación actual del país, el dirigente político indicó que la MUD debe decidir pronto las circunscripciones donde van a haber primarias, pues el país necesita una Asamblea Nacional que cumpla con su trabajo constitucional de representarnos a todos, de legislar para todos y de controlar al gobierno en nombre de todos.
Sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la calificó como un grave error del Gobierno nacional, y una medida abusiva. “Antonio Ledezma es un funcionario electo por el pueblo, que es el alcalde metropolitano de Caracas, un cargo de mucha importancia en el estado y sin ningún elemento de juicio, solo con palabras está detenido y abierto un proceso en su contra”.
(Prensa Alcaldía de Valencia).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario