Caracas, 25 de febrero de 2015. Las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán el 21 de junio y las de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 17 de mayo, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Además, el partido de derecha, Voluntad Popular también solicitó al CNE el apoyo técnico para la realización de las elecciones internas de sus nuevos directivos, proceso electoral que se realizará el 19 de abril..
Lucena detalló que a partir de mañana se iniciarán las mesas técnicas en las que se concretará el alcance de este evento. En estos comicios primarios, MUD escogerá candidatas y candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional.
"Gracias a la capacidad logística y humana que hemos fortalecido en los últimos años podemos decirle al país que estamos preparados para aceptar y tener procesos exitosos para la expresión popular de las venezolanas y venezolanos", expresó en rueda de prensa.
Las rectoras y el rector electorales aprobaron la solicitud en una sesión convocada de manera extraordinaria este mismo martes, debido al poco tiempo con que se cuenta para la realización con éxito de este proceso.
En este sentido, debido a la premura con la que fue presentada la propuesta y a fin de garantizar los aspectos técnicos y logísticos en las elecciones primarias ya previstas, el CNE solicitó a la organización con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la flexibilización en la fecha de sus comicios que inicialmente estaban pautados para el 07 de junio. La sugerencia fue aceptada por esta organización.
RPA