Caracas, 28 de febrero de 2015.- Los jugadores venezolanos Josef Martínez y Salomón Rondón serán rivales en los octavos de final en la Liga de Europa, luego de que sus equipos Torino y Zenit, respectivamente quedaron emparejados en la tercera fase de la competencia europea.
Rusos e italianos buscarán un cupo a los cuartos de final, lo que le garantiza quedar, al menos, entre los ocho mejores de la segunda mejor competencia del continente europeo.
Tanto Martínez como Rondón juegan como titular en los equipos; por ello, tratarán de empujar a sus equipos a avanzar en la competencia.
Zenit derotó 3-0 al PSV de Holanda para avanzar con un global de 4-0, en los que Rondón anotó par de tantos para ayudar a su equipo.
En lo que respecta al Torino superó el empate 2-2 contra el Athletic de Bilbao en la ida, para luego imponerse 2-3 en el estadio español de San Mamés.
MÁS ACCIONES
En esta oportunidad, Martínez actuó como suplente en el segundo choque y titular en el primero, aunque pudo hacer su trabajo encomendado desde la banca.
Será la primera oportunidad que dos venezolanos serán rivales en esta instancia desde que se creó la Liga de Europa.
Ambos deben ser convocados por el técnico de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, para los partidos amistosos de 27 y 31 de marzo ante Jamaica y Perú, respectivamente.
La ida de los octavos se disputan el 12 de marzo y la vuelta el 19 del mismo mes. La final se jugará en Varsovia, el 27 de mayo./YU