sábado, 28 de febrero de 2015

Trabajadores de GM rechazan supresión de “cupo” para compra de vehículo por planta


Foto: Archivo Noticias24 / Carabobo
(Valencia, 27 de febrero. Noticias24 Carabobo) Carlos Velarde, secretario General del Sindicato de Trabajadores de General Motor de Venezuela, explicó que este viernes realizaron una protesta frente a la Inspectoría del Trabajo de Valencia “César Pipo Artegada”, en rechazo a la eliminación de la Cláusula Número 17 del Contrato Colectivo, que los favorecía con la compra de un vehículo por planta.
Cabe destacar que, la mencionada cláusula comprende lo que se conoce comúnmente como el “Cupo” que le permite a cada trabajador adquirir de uno a dos vehículos al año, a precio de planta.
Velarde, argumentó que este procedimiento no es legal, ya que el pasado 23 de diciembre de 2014 se homologaron las clausulas que rigen la contratación colectiva, en un acuerdo entre la empresa, el sindicato y los trabajadores, el cual contó con el aval de la propia inspectoría.
“No entendemos por qué ahora la inspectora se tomó la tarea de subsanar la clausula 17 (…) sus procedimientos son a favor de los empresarios y no del obrero”, sostuvo Velarde.
Acotó que para lograr la convención actual realizaron 55 reuniones durante 1 año. Dijo que los 3.800 trabajadores de GM están en contra de la medida.
Redacción: Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo
Foto: Archivo Noticias24 / Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario