sábado, 28 de febrero de 2015

Con miras a los Paranacionales Fundadeporte afina detalles del deporte sobre ruedas



Con el objetivo de unificar criterios y afinar detalles de cara a los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, Fundadeporte conjuntamente con la Federación Venezolana de Deporte sobre Silla de Ruedas (Feveruedas), realizaron la mañana de este sábado en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica, la primera reunión de lo que será la participación del deporte sobre ruedas en la máxima cita nacional.
La información la dio a conocer Hugo Ferrini, Director de Deporte para Personas con Discapacidad de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (FUNDADEPORTE), al tiempo que explicó que la intención es planificar una agenda de trabajo que fortalezca la masificación de los atletas con las asociaciones de las seis disciplinas participantes en la venidera cita nacional.
En ese sentido, Ferrini enfatizó el apoyo irrestricto que le ha dado al deporte con discapacidad la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (FUNDADEPORTE), ente que preside Thaer Hasan.
“Nuestro Gobernador y nuestro presidente Thaer Hasan han demostrado esfuerzo y compromiso para que nuestros atletas con diversidad funcional de todas las disciplinas que hacen vida en la región no les haga falta nada, por eso nuestros resultados en cada una de las válidas nacionales donde siempre hemos estado presentes, demostrando que somos potencia deportiva en el país”, dijo.
Por su parte José Herrera, presidente de Feveruedas, manifestó que son más de mil atletas que participarán en los Juegos Paranacionales con miras a conformar el equipo venezolano que nos representará en los venideros Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“La idea es tener un encuentro cercano con las asociaciones del deporte sobre ruedas, con la intención de que todos nuestros atletas tengan la debida preparación con miras a conseguir un cupo en el seleccionado Tricolor”, señaló.

Carabobo participará con más de cien atletas sobre ruedas

Ferrini informó que serán más de cien atletas carabobeños sobre silla de ruedas que verán acción en los venideros Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, en las seis disciplinas participantes, quienes buscarán subir al podio nacional y de esta manera inscribir su nombre en la selección nacional.
Detalló que las disciplinas que estarán presentes en los Juegos Paranacionales son: Tenis de Mesa, Natación, Baloncesto, Voleibol sentado, Atletismo y Potencia, "donde auguramos una destacada participación, contando con más de cien atletas carabobeños que sacarán la casta por el estado, y con la intención de revalidar el título campeonil obtenido en los pasados Juegos Paranacionales Lara 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario