martes, 24 de febrero de 2015

Vestalia Sampedro: Carabobo excluido en asignación y ejecución de programas de transporte masivo


acn_Vestalia-Sampedro
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo,Vestalia Sampedro denunció, este martes, que tanto Valencia como la línea ferrocarrilera de Carabobo quedaron fuera en la asignación de recursos por parte del gobierno para garantizar su prosecución.
“A pesar de que la topa Beatriz,  cumple 10 años desde su llegada a la Cámara de Comercio y 8 años desde que el expresidente Chávez prometiera su inauguración aún no se ha finalizado la obra, y ahora se obvió la asignación de recursos de los 17. 900 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas que servirían para ejecución de dichos proyectos”, explicó.
“Muchos han sido  los problemas que ha causado a los valencianos la ejecución de estos trabajos, muchos años han pasado desde que obstaculizaron la circulación de los ciudadanos por nuestra principal vía de comunicación norte-sur y simultáneamente causaron pérdidas y hasta la quiebra de muchos comercios y hoy, a diez años de la llegada de la topa se nos ofrece concluir hasta la redoma de Guaparo”, resaltó.
Asimismo, la parlamentaria aseguró que actualmente no se cuenta con los recursos necesarios para garantizar la ejecución de esta infraestructura y destacó que recientemente se ofrecieron  216 millones de dólares y 116 millones de bolívares para la continuación de la misma,  pero no se están destinando  recursos para las realización de las estaciones Los Sauces y El Viñedo y técnicamente se estima que para cada una se necesitan 196 millones de dólares.
Sampedro indicó que a diario se nota el efecto del mal manejo de la administración pública por parte del gobierno. “Nuestra moneda ha perdido valor lo que causa que la conclusión de cada obra de infraestructura que se lleve a cabo será más costosa y ante la omisión al asignarle recursos, lamentablemente, nuestras posibilidades se alejan. El mismo reparo realicé cuando presentaron el proyecto de ley para este ejercicio fiscal porque no aparecían los recursos incorporados. La opacidad o el ocultamiento de información acerca del origen de los recursos públicos obligan a demandar públicamente con que cuenta el ministerio para que los  valencianos no continuemos con promesas sin cumplir”, puntualizó.
Por otra parte afirmó que la ejecución de las obras del ferrocarril, a nivel del eje oriental del estado Carabobo, municipios Diego Ibarra, Guacara y San Joaquín -que actualmente están casi paralizadas- han afectado a más de 75 familias de las comunidades de Félix Eduardo  Navarro,  El Deleite,  El Deleite 1, San Juan Bautista, Los Chaguaramos, El Deleite Rural y Los Tamarindos -donde está ubicado el Hospital Simón Bolívar- que han sufrido inundaciones causando pérdidas materiales y que han puesto en peligro la vida de sus residentes, también explicó que las obras pendientes  del ministerio inciden en que el IFE no pueda ejecutar trabajos urgentes para resolver el problema de las comunidades afectadas.
Prensa Prove

No hay comentarios:

Publicar un comentario