miércoles, 25 de febrero de 2015

Sancionan comercio en Caracas por incumplir Ley de Precios Justo


Foto archivo  
Caracas, 25 Feb. AVN.- El establecimiento comercial Lesmicar Tradding, C.A, ubicado en la Yaguara, Caracas,l fue sancionado con una multa de 35 mil Unidades Tributarias (equivalente a 4 millones 445 mil bolívares) luego de que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) detectara especulación en venta de cauchos de moto y bicicletas, informó  la institución este miércoles en nota de prensa.
La Sundde detectó que los márgenes de ganancia del comercio privado sobrepasaban el 30%, establecido en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos; por ello los efectivos tomaron acciones legales y realizaron el ajuste inmediato de precios.
Un total de 95.634 productos entre ellos 14.241 cauchos para motos, 3.194 tripas para bicicletas y 34.773 repuestos de diferentes tipos para los biciclos y motociclos son parte de los productos encontrados por los funcionarios de la Superintendencia, detalla el texto.
El coordinador del ente en la capital, Raúl Rodríguez, informó que el operativo se efectuó debido a las múltiples denuncias que recibieron los funcionarios.
Añadió que la empresa vende los productos al mayor; sin embargo, al analizar los libros contables se evidencia una "operación morrocoy" en los despachos.
"La idea es retener la mercancía y ofrecerla muy lentamente para incrementar el desabastecimiento y así impulsar el alza de los precios", dijo Rodríguez citado en la nota de prensa.
El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación. Los trabajadores de la empresa aseguran que los dueños del establecimiento se encuentran en el exterior.
AVN 25/02/2015 16:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario