miércoles, 25 de febrero de 2015

Consejo Federal de Gobierno es llamado a producir transformación hacia Estado socialista


Con el firme propósito de continuar profundizando el proceso revolucionario en Carabobo, se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario de la puesta en vigencia de la ley del Consejo Federal de Gobierno, en el salón Francisco de Miranda de la 41 Brigada Blindada de la entidad carabobeña.
El Director Ejecutivo del Comité Técnico de Evaluación (CTE), del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) Guy Vernáez y secretario del Consejo Federal de Gobierno, fue distinguido como orador de orden durante esta ceremonia enfatizando, en la importancia del trabajo mancomunado entre el poder popular y los podres públicos.
“El Consejo Federal de Gobierno vienen realizar la transición estructural del Estado, el cual es llamado para producir la transformación del Estado Burgués al Estado Socialista dándole poder al pueblo de la mano con los entes gubernamentales, solo en condiciones de unión entre las alcaldías, gobernaciones y comunidades organizadas podemos derrotar la guerra económica que estamos atravesando”, indicó Vernáez.

Más de 12 mil proyectos comunales aprobados
Asimismo destacó que, las comunidades han respondido ante los beneficios tangibles que este organismo ha entregado estos cinco años. “En este momento hay más de 12 mil proyectos aprobados para consejos comunales y las colectividades han respondido ante estos compromisos de forma positiva”.
También recalcó que el Consejo Federal de Gobierno no es solo un ente para entrega de recursos. “Con el ejercicio del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Presidencia de la República, este organismo se encarga de planificar el ejercicio propio para la planificación de las dinámicas que se transforman en proyectos y de esa manera, responder a las necesidades del pueblo”.

Reconocimiento especial para Gustavo Pulido
Durante esta sesión extraordinaria, se entregaron reconocimientos especiales a los Poderes Municipales y Estadales que componen este importante organismo descentralizador del Estado, donde el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido fue condecorado con un merecido diploma por su labor en la entidad.
 
“Me siento muy complacido y agradecido con el Consejo Federal de Gobierno por esta distinción. En nombre del Gobernador Francisco Ameliach, líder de la revolución Bolivariana en Carabobo, extiendo un abrazo solidario y revolucionario a todos los miembros de este ente, pues de la mano con el poder popular estamos construyendo Patria”, expresó Pulido.
Entre tanto la Diputada María Carrasco, Presidenta de la Sub comisión de salud y Calidad de Vida del Consejo Legislativo del estado Carabobo, consideró que, “el Consejo Federal de Gobierno, es una herramienta que el Comandante Supremo Hugo Chávez dejó en manos del pueblo para poder dar respuesta a las necesidades de las colectividades, estoy muy contenta de haber sido partícipe en esta celebración de los primeros 5 años de vigencia de esta ley”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario