sábado, 28 de febrero de 2015

PoliCarabobo frustró asalto en unidad de transporte público



Funcionarios de la Policía de Carabobo en cumplimiento con el Plan Cerco Policial, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio del pueblo carabobeño, detuvieron a dos hombres quienes presuntamente se disponían a atracar una camioneta de pasajeros en el sector San Juan de Dios del municipio Carlos Arvelo.
Al respecto, el director general de PoliCarabobo Carlos Alcántara, informó que ambos ciudadanos, de 29 y 21 años de edad, se encontraban armados con una escopeta calibre .12mm y un rifle calibre .22mm sin cartuchos. "Los presuntos antisociales amenazaron con estas armas de fuego a los usuarios de una unidad de transporte colectivo tipo minibús con el propósito de robarlos, pero gracias a la rápida actuación de uniformados de la policía regional adscritos a la estación policial Güigüe se logró la captura en flagrancia de este par de sujetos, quienes fueron remitidos junto con las evidencias a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público", describió.
Mientras que por el delito de hurto, dos individuos, ambos de 19 años de edad, fueron aprehendidos por integrantes del cuerpo de policía estadal en el marco de las labores de patrullaje preventivo efectuadas para garantizar la seguridad ciudadana.
Sobre este hecho Alcántara señaló que oficiales de la estación policial Catedral practicaron la detención en el momento en que los presuntos antisociales ingresaron a un local comercial ubicado en la calle Rondón del municipio Valencia, luego de haber forzado la santamaría.
Incautada presunta droga
Asimismo, la autoridad en materia policial reportó que en dos procedimientos se decomisaron 11 envoltorios de supuesta droga. Detalló que en la calle Carabobo de San Juan de Dios fue detenido un adolescente de 16 años de edad por la posesión de seis porciones de posible marihuana.
Agregó, que en el sector La Adobera de San Blas fueron confiscados cinco envoltorios de presunta marihuana a un sujeto de 18 años de edad que transitaba a pie, de manera sospechosa, por la calle Uslar de la mencionada zona del municipio Valencia.
Para culminar el reporte de las últimas horas de actuaciones policiales, Alcántara indicó que en la comunidad Negro Primero del municipio Guacara, resultó detenido un ciudadano de 28 años solicitado por la posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. "En este caso, el requerimiento es por parte de Juzgado Octavo de Control, según oficio Nº C8-2894-2014, de fecha 29-09-2014", añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario