Caracas, 27 de febrero de 2015.-Al cumplirse 26 años de la masacre del pueblo, el 27 de febrero de 1989, cuando los cerros bajaron en protesta por la miseria y pobreza causada  por el neoliberalismo y una serie de medidas implementadas por el gobierno adeco de turno, los funcionarios bolivarianos recuerdan la fecha como un pacto, para no olvidar jamás, los hechos que desencadenaron violencia y muerte.
Yván Gil, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria fue uno de los primeros en conmemorar el día, a publicar en su cuenta en la red social Twitter @yvangil, “El #27FRompimosCadenas masacraron un pueblo, no hubo artistas, ni CIDH, ni OEA...ni nada!...pero llegó Chávez!”.
De igual forma, explicó que Adecos y Copeyanos saquearon al país y asesinaron, “por eso la historia se partió en 2 con el Caracazo”.
En tal sentido, Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular para la Defensa, rememoró que en la época de los 80 y 90 la Fuerza Armada  estaba dirigida por una clase política antidemocrática y represora.
Por su parte,  José David Cabello, Ministro de Industrias, escribió  a través de @jdavidcabello: “El 27 de febrero de 1989 fue el hecho que dio paso a una nueva etapa en nuestra lucha por la emancipación de la patria”.
El pueblo, además de los ministros y funcionarios emplearon la etiqueta #27FRompimosCadenas con la que participan masivamente para rendir honor a los caídos y conmemorar el estallido social que diera paso a la revolución.
@HectoRodriguez publicó “El Caracazo lo causó el incremento de la pobreza producto del neoliberalismo que anda aspirando volver a Venezuela #27FRompimosCadenas”
Con fotografías de la época, que muestran la represión por parte de funcionarios, Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, explicó que el Paquete imperialista suponía "sacrificio para la clase media". MCM