sábado, 28 de febrero de 2015

En silencio protestaron estudiantes en Carabobo


unnamed (1)
Con pancartas, cuadernos y banderas estudiantes de distintas casas de estudios en Carabobo y sociedad civil realizaron una marcha que partió desde la avenida Bolívar Norte de Valencia (esquina de tienda Tijerazo) y que finalizó en la sede de la Fiscalía de la región.
Los asistentes vistieron ropa color negra para manifestar su rechazo por la muerte del estudiante Kleiver Roa, quien fue asesinado en Táchira el pasado lunes por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
unnamed (2)
Rita Roa, consejera universitaria de la Universidad Arturo Michelena, indicó que el movimiento estudiantil del estado Carabobobo decidió salir a la calle a rechazar la Resolución del Ministerio para la Defensa N° 008610, la cual permite a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el uso de armas letales en manifestaciones públicas.
Explicó que el día viernes 27 de febrero introdujeron ante el Ministerio Público, un documento cuyo contenido exige la pronta respuesta ante los casos de asesinatos en las protestas del pasado año y que aún no se han solucionado.
Aseguró que en los próximos días seguirán manteniendo acciones de calles hasta no obtener respuestas por parte de los organismos públicos.
Una vez que la movilización llegó a su punto final, los manifestantes efectuaron un acto simbólico en repudio a los asesinatos de los estudiantes en distintos puntos del país.
unnamed
unnamed (3)m
Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario