sábado, 28 de febrero de 2015

Más de 300 personas plenaron plaza Sucre para disfrutar bailes populares y folklóricos



El gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del programa “Un Espacio para el Arte y la Historia”, congregó a 120 alumnos de la U.E. Francisco Javier para llenar de bailes y colores los espacios de la Plaza Sucre de Valencia.
Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, quien presenció como el público carabobeño disfrutó como cada semana de las actividades recreativas que allí se realizan.
En esta oportunidad 120 alumnos, de la Unidad Educativa Francisco Javier, participaron en los actos culturales como parte de un recorrido que los estudiantes han realizado bajo el nombre de “Ruta Javeriana por Venezuela”, el cual incluye presentaciones de distintas manifestaciones populares y del folclore criollo.

Diversas manifestaciones dancísticas

Giménez resaltó, que durante la jornada los alumnos de primer y quinto grado de la mencionada institución educativa realizaron una representación del “Baile del Mono”, mientras que los estudiantes de segundo grado y tercer año bailaron al ritmo de las tonadas del “Calipso del Medio Pinto”.

Asimismo describió que los asistentes disfrutaron de la puesta en escena de manifestaciones dancísticas como El Pájaro Guarandol, Giros a San Benito, el Baile de la Hamaca y Danza Coriana. “Estamos trabajando para sembrar en el corazón de todos los carabobeños el quehacer cultural, por eso seguiremos llenando de sonrisas y regocijo a los adultos y niños que siempre nos acompañan estas excelentes actividades”, apuntó.

Exposición de Arte Digital

Por otra parte, la artista novel Malvis Contramaestre expuso una muestra de su trabajo de Arte Digital, el cual proyecta las nuevas tendencias del arte producto de la tecnología informática.
Contramaestre agradeció al gobernador bolivariano Francisco Ameliach por siempre apoyar el talento cultural del estado.

Virloa Pérez, promotora Cultural de la U.E. Francisco Javier, dijo que “una de las mejores ideas que tuvo la Gobernación ha sido incluir a las escuelas y a toda la comunidad en estas actividades culturales. Es importante que los muchachos conozcan nuestras raíces y eso es maravilloso”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario