Caracas, 26 de febrero de 2015.- Integrantes de la Iglesia Evangélica del país llamó a respetar la institucionalidad y recalcó que no apoyará ninguna medida que viole la Constitución.
Hizo un llamado “a la paz, a la tolerancia, a la convivencia pacífica, al perdón, al respeto y al amor entre todos nuestros hermanos, y en general a todos los habitantes del país”.
En un documento entregado este miércoles, rechazaron rotundamente “todos los actos de intentos de violencia y terrorismo promovidos en el país desde un sector minoritario, que creemos no es expresión de la mayoría, ya que somos un pueblo bueno, que anhelamos la paz y la convivencia entre hermanos”.
Manifestaron su preocupación porque se pretenden “saltar los lapsos constitucionales previstos en la Carta Magna para la elección de autoridades” y resaltaron que “plebiscito, salidas o transición no son conceptos establecidos en nuestra Constitución Nacional”. Por tanto “no apoyamos ninguna medida que violente la Constitución ni las reglas democráticas”.
Llamaron a los actores políticos “a respetar las instituciones democráticas, respetar los lapsos previstos en la Constitución” y recordaron que “en democracia se respeta la decisión de las mayorías, y el pueblo de Venezuela decidió el año 2013 que el presidente electo constitucional es Nicolás Maduro Moros y así nosotros lo reconocemos”.
Exhortaron a la unión del país, al diálogo, la reconciliación y el perdón. Solicitaron realizar “una campaña nacional de reconciliación por la paz y la vida”, deponer “actitudes de odio y violencias” y respetar de manera irrestricta los derechos humanos.
También alertaron a los pueblos cristianos del mundo “ante la amenaza inminente que realiza el Gobierno de Estados Unidos” que pretende “imponer su hegemonía”.
RPA