Caracas, 28 de abril de 2015.- El Gobierno de ese país ordenó a los cuerpos de rescatistas intensificar la búsqueda de fallecidos en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico. El Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala, señaló este martes a la agencia de noticias Reuters que la cifra de muertos tras el terremoto de 7,6 que sacudió a Nepal el pasado sábado podría ascender a diez mil.
"El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en pie de guerra. Es un reto y una hora muy difícil para Nepal", manifestó el funcionario, al tiempo que ordenaba a los rescatistas intensificar la búsqueda de cadáveres en las zonas más afectadas.
La enviada especial de teleSUR, Aissa García (@AissateleSUR), reportó el lunes que las personas están tratando de responder al llamado del Gobierno nepalí para la colaboración y en envío de ayuda humanitaria, así como también a donar sangre.
Ayuda humanitaria
Por su parte la Cruz Roja internacional continúa la entrega de ayuda humanitaria a unas 20 mil familias afectadas en Katmandú (capital), pese a las dificultades debido al estado de las calles tras el sismo. Hasta el momento la cifras ofrecidas por el Gobierno nepalí precisan que unas cuatro mil 349 personas han perdido la vida; mientras que la cantidad de heridos asciende a ocho mil 517. Se desconoce la cifra exacta de personas desaparecidas. MCM