sábado, 25 de abril de 2015

El próximo 30 de abril vence plazo de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo 2015


Concurso está abierto desde el pasado 17 de marzo



El Jurado Calificador evaluará los mejores trabajos en televisión, radio, impreso, digital, fotoperiodismo, comunitario y/o alternativo, opinión, imagen gráfica y docencia e investigación

Prensa/FPNP.-  El período de postulaciones para concursar por el Premio Nacional de Periodismo 2015 culminará el próximo 30 de abril, fecha a partir de la cual el Jurado Calificador, conformado por los comunicadores sociales Mercedes Chacín, Hernán Carrera, Alfredo Carquez, Madeleín García y Carlos Zavarce, contará con el tiempo suficiente para la evaluación y veredicto final.  En este sentido y a efectos de garantizar una mejor participación, se ha considerado conveniente ampliar en qué consisten cada una de las categorías que conforman el máximo galardón del periodismo venezolano.


1.    El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” será único en su clase y está abierto para aquellas o aquellos periodistas de probada trayectoria y alto sentido ético que estén en el ejercicio activo de la profesión y, desde la cual, a través de los valores humanistas, sean ejemplo de un profesional que trabaja en la construcción de un periodismo por la vida y la paz. Para esta opción, no se requiere postulación directa, ya que se evaluará por seguimiento del quehacer profesional.


2.    Para cada uno los Premios Nacionales de Periodismo en Televisión, Radio, Impreso o Digital podrán aspirar aquellas o aquellos profesionales de la comunicación social que se postulen, mediante la presentación de trabajos difundidos en cualquiera de los formatos antes mencionados. Se puede utilizar cualquier género periodístico (entrevista, crónica, reseña, reportaje informativo, interpretativo o investigativo) o temática (cultural, política, deportiva, económica, etc).


3.    Por el Premio Nacional de Periodismo Comunitario y/o Altern El próximo 30 de abril vence plazo de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo 2015 de la Fundación Premio Nacional de Periodismo:

Saludos cordiales,
ativo podrán aspirar las reporteras y los reporteros de los medios alternativos o comunitarios televisivos, radiales, impresos o digitales con trabajos en cualquier género o temática.


4.    Por el Premio Nacional de Periodismo de Opinión podrán optar aquellas o aquellos articulistas que, a través de un trabajo constante en cualquier medio de comunicación radial, televisivo, impreso o digital, difundan sus criterios y orientaciones a la sociedad venezolana.

5.    Los fotógrafos y las fotógrafas podrán optar al Premio Nacional de Fotoperiodismo, mientras que los diagramadores, ilustradores periodísticos, animadores audiovisuales e infógrafos podrán postularse por el Premio Nacional en Imagen Gráfica. 

6.    Al Premio Nacional en Docencia e Investigación, se podrá optar a través de los aportes a la comunicación desde la educación o con la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional.

Los trabajos postulados deben enviarse a la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el bulevar Panteón, piso 4, sede del Mippci (teléfono 0212-802.84.71) o por el correo fundacionperiodistas@gmail.com de acuerdo a las especificaciones contenidas en las bases del concurso.

Para información adicional, consultar la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información; el Blog:elislatinoamerica.totalh.net o las redes sociales facebook: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; Instagram: premionacionaldeperiodismo y twitter: @premioperiodism

No hay comentarios:

Publicar un comentario