Caracas, 27 de abril de 2015.- Para este viernes 01 de mayo, Día del Trabajador, la clase obrera venezolana realizará una movilización en defensa de los avances que en materia laboral ha alcanzado Venezuela durante la Revolución Bolivariana.
Así lo informó el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Franklin Rondón, entrevistado este lunes en Venezolana de Televisión.
Rondón señaló que en las próximas horas convocarán una rueda de prensa para informar los detalles de la movilización para este viernes.
Hizo un llamado a la clase obrera a fortalecer la producción nacional y a afianzar la unión cívico-militar. "Este es el momento de la unidad, del debate, del desafío, de la consciencia y de la construcción de las ideas que nos permitan consolidar la fuerza del movimiento obrero", indicó.
Consultado sobre el papel de los trabajadores para combatir la guerra económica (caracterizada por la usura, especulación y contrabando de productos prioritarios impulsado por sectores industriales con vínculos con partidos de derecha), Rondón destacó la importancia de aumentar los "niveles de producción y de productividad, aumentar los niveles de consciencia y de participación protagónica en el desarrollo productivo, fortalecer el desarrollo del proceso social de trabajo e impulsar la justicia en la distribución de la riqueza".
En Venezuela, durante los 16 años de Revolución se han decretado 28 aumentos de salario. Estos incrementos salariales forman parte de un sistema de protección que tienen como objetivo cuidar el ingreso de las familias venezolanas y que marcan una diferencia sustancial con los gobiernos neoliberales de la IV República,  que entre 1974 y 1998, apenas ejecutaron 9 aumentos salariales. MM