sábado, 25 de abril de 2015

En Miranda: Gobierno Bolivariano despliega Dispositivo de Seguridad ante ausencia de Capriles



(Caracas, 24.04.15).- Para intensificar y fortalecer la seguridad en los municipios: Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano desplegó un Dispositivo especial de Seguridad desde la Concha Acústica de Ocumare del Tuy.

La actividad se desarrolló con motivo de reforzar el Plan desarme y el Plan Patria Segura, que implementa la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, para realizar un despliegue y reforzamiento de seguridad a nivel Nacional.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, expresó su agradecimiento por “la orden dada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el Ministerio del Interior de redoblar los esfuerzos en número de funcionarios de la Guardia Nacional como la Policía Nacional Bolivariana para el estado Miranda”.

“Actualmente se encuentran 7 efectivos únicamente en el municipio Tomás Lander, cuando debería tener más de 1.200 hombres, los cuales no están”, aseguró Jaua, al referirse a la poca participación de la Gobernación.

Por su parte, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa, expresó que este despliegue viene enmarcado en el Plan de la Patria y que la organización estará en Divisiones territoriales a los cuales llamarán “El Cuadrante”, el cual se llevará adelante de la mano con el pueblo.

La ausencia de Henrique Capriles

Ante la ausencia del gobernador de la entidad Henrique Capriles, el protector de Miranda Elías Jaua, señaló, “hemos visto con preocupación cómo la tendencia de los últimos 6 años ha sido el crecimiento de las tasas de homicidios y delitos en el estado Miranda, ubicándolo como el primer Estado con los más altos índices de criminalidad”.

Jaua  explicó que, “la Gobernación en 6 años no ha asignado presupuesto al fortalecimiento de la policía Estadal, hoy 6 años después bajo la presión del pueblo mirandino que reclama la presencia de la policía del estado, de la acción del Consejo Legislativo, la Gobernación se dignó a convocar a un Consejo Estadal para explicar por primera vez en 6 años de gestión un Plan de Seguridad”, sesión a la que Capriles no asistió.


--
Coordinación de Comunicaciones
COMANDO DE CAMPAÑA DE LA PATRIA HUGO CHÁVEZ 

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !





No hay comentarios:

Publicar un comentario