Chile, 27 de abril de 2015.- La senadora chilena, Isabel Allende, hija mayor del expresidente Salvador Allende, derrocado por Augusto Pinochet en 1973, asumirá la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile.
Allende, que será la encargada de dirigir al partido durante los próximos cuatro años, sumó el 58% de los votos de los militantes de la organización en las elecciones internas de la agrupación política, efectuadas el pasado domingo. Así, se convierte en la primera mujer en asumir las riendas del partido.
"Tenemos la convicción que vamos a establecer un hito histórico en este partido y será la primera vez que este Partido Socialista en sus 82 años, gobierne una presidenta mujer", enfatizó Allende, en rueda de prensa, reseña Bio Bio Chile.
De acuerdo con Telesur, su contrincante, el exparlamentario Camilo Escalona, reconoció su derrota tras lograr 34% de los votos.
En marzo de 2014, Allende asumió la presidencia del Senado de Chile, convirtiéndose, también, en la primera mujer presidenta en toda la historia de la instancia parlamentaria. JGP