Caracas, 26 de abril de 2015.- El colombiano José David Cardona es el ganador del Maratón CAF Caracas, que se realizó este domingo en los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao del Área Metropolitana, y que convocó a 10.700 atletas de países como Venezuela, Colombia, Bolivia, México, Perú, Panamá, Uruguay y Costa Rica.
La carrera se inició este domingo desde las 5:00 de la mañana y hasta cerca del mediodía, tiempo en que permanecieron cerradas las avenidas San Martín, Páez y Victoria, ubicadas al oeste de la ciudad capital, entre otros espacios.
La CAF-Banco de Desarrollo de AMÉRICA Latina informó, a través del usuario en Twitter @maratonCAF, que los corredores Juan Carlos Cardona, de Colombia, y Didimo Sánchez, venezolano, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la categoría de atletas con discapacidad se alzó con el primer lugar el venezolano Ríchard Espinoza, mientras que Miguel Ford y Luis Herrera arribaron en segundo y tercer lugar. En la sección femenina de esta categoría, resultaron ganadoras las deportistas Yenny Ruza, Marisol Berrios y Nerlis Pacheco.
Una vez culminada la carrera, su presidente, Enrique García, felicitó a los ganadores, quienes fueron presentados a los medios de comunicación en rueda de prensa. Allí, el deportista Juan Carlos Cardona, hermano del triunfador, destacó la organización del evento y la posibilidad que este brinda para intercambiar experiencias con corredores de otros países.
"El Maratón CAF no tiene nada que envidiarle a otro maratón del mundo", ratificó el deportista, al tiempo que detalló cómo él y su hermano lograron alzarse con los primeros lugares del maratón. "Mi hermano y yo pudimos manejar la presión y correr tranquilos", agregó.
Para garantizar el desarrollo de la actividad, el Gobierno habilitó un dispositivo de seguridad compuesto por 2.500 efectivos de seguridad ciudadana nacional y de los cuatros municipios en los cuales se realizó la actividad. ZGM.