sábado, 25 de abril de 2015

"Las sandalias que crecen" resuelven un problema a mas de 300 millones de niños descalzos



El zapato que crece, creado por Kenton Lee

EL ZAPATO QUE CRECE, CREADO POR KENTON LEE

Credito: Toma de video hecha por RT

25 de Abril.- Más de 300 millones de niños en todo el mundo no poseen calzados adecuados para caminar. Precisamente para resolver este problema, fueron creadas unas sandalias que crecen.

Una sandalia que crece cinco tallas y dura hasta cinco años fue creada por Kenton Lee, el fundador y director ejecutivo del proyecto 'The Shoe That Grows' (El zapato que crece), que resuelve un problema de 300 millones de niños de familias humildes.

Lee comenta que la idea se le ocurrió cuando en 2007 vio en Kenia a una niña con zapatos que le quedaban muy pequeños, él se dijo a sí mismo, ¿por qué? y finalmente una idea: "¿No seríagenial si hubiera un zapato que se pudiera ajustar y ampliarpara que los niños siempre tenganun par de zapatos que le sirvan?"

Y al final nació el zapato que crece.
 Las sandalias, hechas de cuero, caucho y con tiras ajustables, permiten ajustar su tamaño mientras el niño va creciendo. Las mismas ya se han distribuido en pueblos de Ecuador, Haití, Ghana y Kenia.

"Esperamos que la creación del innovador producto ayude de forma sencilla y práctica a las personas que viven en pobreza extrema", dice Lee.

Sobre su invento se destaca no sólo la parte práctica del invento, sino el hecho de que las sandalias protegen los pies de los niños, manteniéndolos resguardados de diversos peligros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario