sábado, 25 de abril de 2015

Inaugurado Campeonato Regional de Especialización de Natación Zona II


La noche de este jueves quedó formalmente inaugurado el Campeonato Regional de Especialización de Natación Zona II “Copa Ignacio de León”, que se disputará en la piscina del Misael Delgado de Valencia, con la participación de más de 400 tritones.
 La justa que servirá para conformar la selección nacional que representará al país en los venideros eventos foráneos, cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.
En un emotivo acto, la familia de la natación regional homenajeó al destacado entrenador carabobeño Ignacio de León, cuya copa se disputará en este Campeonato Regional, que vuelve a este suelo luego de 18 años, gracias al aporte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.
El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, también recibió una condecoración por su visión y compromiso en la consolidación y desarrollo del deporte acuático en la entidad, de manos del presidente de la asociación carabobeña de natación, Raúl Pérez.
“En nombre del Gobernador Francisco Ameliach, damos la bienvenida a toda la familia de la natación al campeonato regional, estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que es un compromiso de nuestra Máxima Autoridad con el deporte en la región. No existe nada material que compense el gran sacrificio de estos atletas, entrenadores, directivos, padres y representantes que desde hace muchos años han demostrado que la natación es una potencia deportiva en el país”, señaló.
Hasan, aseguró que desde la Gobernación a través de Fundadeporte, “seguiremos apoyando estas actividades y todas las que podamos, porque nuestro compromiso es con ustedes, estamos entregados al deporte carabobeño”.
Recuperación de espacios
El Presidente de Fundadeporte, recordó que hace dos años cuando recibieron la Gobernación, todas las instalaciones deportivas estabas desasistidas, abandonadas, en la desidia, y poco a poco han venido recuperando cada uno de esos espacios.
“Vamos a intervenir en los próximos meses en este complejo (Polideportivo Misael Delgado), para continuar recuperando la piscina, las tribunas, los baños y todas las áreas aledañas, porque queremos reconocer ese esfuerzo que han hecho nuestros atletas y entrenadores en convertir a la natación carabobeña en una potencia para el país”, puntualizó.
Merecido homenaje 
Otro merecido reconocimiento por su trayectoria dentro de la disciplina deportiva por más de 54 años, fue para Ignacio de León, una placa que enaltece todo el trabajo que durante tantos años le ha dado a la natación y una medalla de oro por ser un hombre ejemplar, el padre de la natación.
“Me siento muy agradecido por este homenaje, no me lo esperaba a todos mis hijos de la natación solo me queda decirles que: Todo nadador es un diamante en bruto, inteligente y sabio, es el entrenador que lo hace brillar y no menosprecia a ninguno”, manifestó de León.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario