Caracas, 26 de abril de 2015.- Querales, fue el segundo alcalde la ciudad de Maracay elegido por votaciones directas durante el período 1992-1995, Exdiputado a la AN y Mercosur, falleció este sábado 25 de abril en horas de la noche.
Perteneciente al movimiento revolucionario, durante su carrera siempre se definió así mismo como un revolucionario. Además, creador de la comisión de vivienda, por lo que fue cofundador del primer comité de viviendas de la Asamblea Nacional, y coredactor de la Ley de los Consejos Comunales, ley de las Comunas, ley de Régimen Público Municipal, de Régimen de Economía Comunal, trabajó con Carlos Escarrá y con Dario Vivas quienes fueron protagonistas importantes en ese proyecto.
William Querales fue durante 10 años vicepresidente de los Tigres de Aragua, donde una de sus primeras gestiones fue remozar los club House, también le dedicó tiempo y esfuerzo a los Taurinos de Aragua, el equipo de baloncesto y voleibol.
El exalcalde será velado esta tarde en el auditorio del Consejo Municipal del estado Aragua. El gobernador de la entidad Tareck El Aissami, entre otras personalidades políticas se pronunciaron ante el lamentable fallecimiento.  /JM